Vaporosa

¿Será verdad? ¿Me habré librado realmente de la asignatura de Economía, el equivalente estudiantil de la Dormidina? Dado que no obtendré respuesta a mi interrogante hasta dentro de unas semanas, borraré de mi mente a Krugman y el paradigma ecléctico de Dunning (regla mnemotécnica: ¡el del tuning!) y la ocuparé con otros asuntos, entre los cuales vosotros, pardillos del ciberespacio y devotos del Mayismo, ocupáis una posición privilegiada.

Tema del día: Mientras volvía hoy de la facultad en el fabuloso Metro de Madrid (donde la fuerza de la gravedad es, estoy segura, el doble de fuerte que en el resto del globo terráqueo: ¡bolsos y mochilas se hacen insufribles!) ha debido llover, pues cuando salí la acera estaba mojada (y digo "ha debido", pues aunque si "p" entonces "q", la lógica no funciona al revés). Lo curioso del asunto es que entre el calor, la lluvia templada y la necesidad de agua que tenían las plantas, la calle y los jardines olían muy fuerte, como a… infusión. Totalmente colocada por este Poleo de Calle, intento pensar ahora en algo que enriquezca este fastuoso blog y os haga olvidar vuestro fracaso social por unos instantes…

Rebuscando en la desordenada carpeta "Maya" (que contiene menos de lo que promete su nombre) creo haber encontrado algo que puede servir y que encontraréis al pie de este texto. Os pongo en antecedentes: El año pasado, por estas fechas, iniciamos una obra en mi casa en la cual, entre otras cosas, derribamos un tabique del pasillo. Una semana antes de que esto ocurriera, me encontraba yo tan indignada por las vergonzosas pinturas que realizó Kiko Argüello en la (también vergonzosa) Catedral de la Almudena antes de la (aún más vergonzosa) boda real, que decidí hacer yo mi propio mural religioso, con una santa como las del siglo XV, con las glándulas mamarias muy separadas y redondas (Ej.: "La Virgen con el Niño", de Jean Fouquet). Hice un boceto, que también adjunto, y empecé a pintar muy deprisa. Al final, con el lío de la obra (en alguna foto se ven cajas) sólo pude pintar un par de tardes, así que no llegué ni a pintarle la aureola de santidad (tenía la pintura dorada) y lo que hice no quedó muy detallado, pero el efecto al entrar en casa era curioso, y el estar respirando durante horas los vapores de la pintura y el aguarrás en un espacio tan estrecho (por eso se ven las fotos deformadas) seguramente afectó a mi cerebro.

Me despido. Poned comentarios, por favor… Mi vida es (casi) tan triste como la vuestra…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Vaporosa

  1. Azabache dijo:

    Hola denuevo:Pa empezar, mi vida no es triste, yo al menos vivo feliz, lo que le pasa a mi vida que es aburrida, y por eso entro y te escribo a ti, pese a que tengo la certeza de que no leeras ni 2 lineas de lo que diga.En fin, que el dibujo muy currado, aunque prefiero el dibujo de otra virgen. . . si encuentro el dibujo te informare,Ademas teniendo en cuenta que voy a tener que pintar pronto mi habitacion, pos ya mas dado una idea.Solo un fallito, ese Cronicas marcianas en la tele canta un poco. . . pero por lo demas bien, y no te quejes que por lo menos hace calor ahi. . .

  2. Imanol dijo:

    Pues ya stoy akí en mi paseo diario x el mundo d Maya!! Genial el mural!! deberías studiar arte, yo lo hago y no sería kapaz d pintar algo komo eso… kreemé, lo llevas en las venas:D A si k tu vida es kasi tan triste komo la d tus drugos, eh? Maya no es tan dura komo kiere aparentar…😉 Kambiando d tema, he konfekcionado una nueva lista d pelíkulas en mi spacio, todas ellas obras maestras según mi opinión (k es la únika k merece tenerse en kuenta, puesto k es mia y todo el mundo sabe k YO soy el centro del universo) y k a tí, cinéfila d pro, kizás t interese para tus dosis d celuloide semanales. Pues sin mas m despido y t animo a k no dejes el dibujo ni la pintura, eres wena, muy wena!Bye!

  3. Starscream dijo:

    Joer, y yo que pensaba que era un friki…¡hola Maya! Menudo curro de textos, yo me rindo a los dos párrafos en mi site.Ya verás, al de economía se la metemos doblada y ya estamos aprobados.

  4. Maya dijo:

    Nota para Wolfgang_X_: ¡Muchas gracias! Me pasaréNota para AzAbAcHe_Supervillano: ¿Crónicas Marcianas? Lo + Plus, señorito… Y la temporada pasada, que ahora es infumable….

  5. Maya dijo:

    ¡Hola Álvarooooooooooo! La comunidad friki se expande…..

  6. Azabache dijo:

    Oooops O_Oes culpa de la pantalla del curro. . . (que vergüenza) esque se ve mu oscuro. . .

  7. Imanol dijo:

    Pues a mi m sigue gustando Lo + Plus…..:(

  8. Imanol dijo:

    Yo prefiero… MAGNUM!!!!!😄

  9. Migle dijo:

    Yo lo siento muchisimo Maya,pero no te voy a poder decir una de esas frases de animo bien-intencionadas(que con tan buena voluntad dicen los buenos amigos).Siempre que estoy con los colegas tirao y me pongo a tocar,o dibujar,o escribir … me dicen,"pero tio eres cojonudo,no lo dejes",y yo pienso :"pero joder, ¿quien ha dicho de dejarlo? …"-si para algo que hay que te hace sentirte vivo, tienes que dejarlo, pues estamos jodidos.Por eso no te voy ha decir lo cojonuda que eres …Pr cierto ,"eres cojonuda"

  10. Imanol dijo:

    O_O Oh! Cáspita! Este no es el sitio azul k yo frekuento! No m suenan tantas nebulosas y estrellitas…😉 Bonito kambio d look, es muy…. nebuloso y estrellado…. Voy a permitirme el lujo d darte un konsejo, kambia la disposición d las entadas del blog, no se si t as fijado, pero el filo izkierdo d los komentarios y las entradas se korta, y aunke se puede seguir el hilo sin demasiado problema, molesta…. perdón, soy así d obsesivo-kompulsivo…..:D Pd: stoy sperando ansioso esa lista d pelíkulas k m dijiste k ibas a poner.See you!

  11. Imanol dijo:

    Hola d nuevo! he stado merodeando entre tus fotos (no tengo nada mas provexoso k acer) y m he reido muxiiisssimo! Peladillo se sale!😄 y lo de Subnor, el niño prodigio XDDDD. Weno, aún a riesgo d k m akuses d tirart los trastos y m restrinjas el akceso t diré k tienes unos ojos INMENSOS, son preciosos, si algún dia t aburres d ellos ya tienes un komprador! ;D Hasta lugo!

  12. Daniel dijo:

    Nena, soy fan tuyo…. tus temas son tan absurdos como entretenidos!!!

  13. Maya dijo:

    ¿Qué decir? Elsidecaresparalaszorras me ha perdonado y el señor Wolfgang_X_ hace una oferta por mis globos oculares, ¡hoy debe ser mi día de suerte! ;-)P.D.: No entiendo lo de que el filo izquierdo se corte, yo lo veo bien. ¿A alguien más le pasa?

  14. Azabache dijo:

    Te despistas un dia y taca! me uno a la subasta de los ojos, no seras miope? (porque ya lo que me faltaba) en fin, espero una critica sobre cine. . . que toca.

  15. Unknown dijo:

    Tienes un blog muy interesante. suerte cn la nota del examen!!Besos

Responder

