Habemus uña

Ni fumata blanca, ni fumata negra: los vapores del quitaesmalte han hecho todo el trabajo. Esta mañana, gracias a mi innata habilidad para lo inútil (parafraseando a mi madre: "Hija, qué bien se te dan las chorradas"), he compaginado la elaboración de un somnífero trabajo que será puntuado cuantitativamente (que no cualitativamente) con la plasmación sobre materia inflamable del incomparable Murray, la demoníaca calavera, flotando sobre su tabla con el look del tercer Monkey Island. Está un poco rara, pero… Espera, ¿por qué me disculpo? La foto, al pie… Mwahahahahahaha…!!! (FOTO 1)

Bueno, bueno, bueno, culebras; hace bastante que no adoctrino a mi horda de freaks (y también que no les insulto, ¿me estaré ablandando cual galleta maría?). En este tiempo los días han sido básicamente una sucesión de dejà-vu’s en la biblioteca; el único destacable, y mucho, fue el pasado viernes (Nochevieja), en el que la prometida canción-tributo a la Patata del Amor fue concebida e interpretada por los incomparables Kiko (voz) y Migle (voz y guitarra) en un lugar apartado de la nocturna Plaza de España. Fue sencillamente genial, por lo que me apena que aquellos que hayáis abrazado mi Fe y no estuvierais presentes os hayáis perdido esta oportunidad de honrar la memoria de tan místico tubérculo. Y digo memoria porque, amigos míos, la Patata del Amor halló su cruel fin a manos de mi progenitora (yo no participé, lo juro por Poe), ascendiendo así a los cielos como mártir del Mayismo. Pero servidora piensa en todo, por lo que adjunta a estas líneas una estampa que os servirá de figura votiva. Implorad su perdón. (FOTO 2)

La película que tuvo el honor de pasear sus fotogramas ante nuestros ojos fue la coreana Hierro 3 , de Kim Ki-Duk. Curiosa como pocas, y parca en palabras, esta cinta logró cautivarme, gracias especialmente a su original protagonista (El Chino, con mayúsculas, el cual creo que también caló en María) y sus dotes de escapista. Y hubo felicitaciones de Año Nuevo en la sala, ¡¡bieeen!! (chupáos esa, culturetas silenciosos desencripta-ideogramas). Es digno de resaltar el omnipresente simbolismo del macramé coreano. Por otra parte, el amigo Kiko tuvo un nuevo momento anti-clímax cinematográfico al relacionar sobornos con bocatas de jamón…

Turbador: la gran Maya Plisetskaya, a la que debo mi nombre, entrevistada frente al Bogavante en el Canal Más. Se le agradece el silencio.

Me despido de vosotros hasta el próximo e ilustrativo post, no sin antes decir que de saber lo que somos, podríamos hacer lo mismo que sir Arthur Jermyn; y Arthur Jermyn se empapó en gasolina y prendió fuego a sus ropas una noche.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Habemus uña

  1. Julia dijo:

    tiaaa me molan un monton tus uñasa ver si te pasas por mi espacio y me dejas un comentario o algoyo zoy de murcia

  2. Azabache dijo:

    HOLA DIOSA TODA PODEROSA¿¿¿¿o es todo poderosa????en fin, aun no te e dicho nada respecto a tu obsesion, Monkey Island, mi primer juego de ordenador, que recuerdos, ains. . . me caes muy bien, gracias a ti me doy cuenta de que no soy tan FRIKI. . . o algo. . . porque. . . ya empiezo a desvariar, vamos a dejarlo por hoy vale? aun no me aclarastes lo del papa

  3. Imanol dijo:

    Oh! Kuan bello tubérkulo korazoníl!! Asombrado m has!! X cierto….weno, weno, weno, culebras!? Akaso Maya era seguidora del Informal!?…eso explika muxas kosas (mirada aviesa y pipa d tabako en la comisura d los labios). M despido, pero antes, un minuto d silencio x la patata k nos enseño a todos a amar…….Yasta, a cenar!!!!Bye!

  4. Migle dijo:

    Yo creo que es buen momento para crear un culto a la patata del amor; ahora que no esta entre nosotros es un mártir icnográfico "ya veo un diseño wharhol-iano con su augusta estampa(podriamos reeditar sus discos cada 10 años?",Por cierto no dejes de pasarte por mi sitio ,que hay un post que te hace alusión.P.D=Recuerda que tenemos que ir al cementerio de San Isidro…

  5. RianX dijo:

    Asbalkjdasfsgsljnbmncbfhgdjfghd (no quiero desentonar…)El gato no es gato… es Gat (Castración, solución). Se llama Maya (sí, Maya, Sí, como tú) se apellida Del Teso (sí como yo) pero es de la comuna jipi esa en la vive Héctor… pero ya está planeado el rapto . La boda vendrá después.(El chino de Hierro 3 (no sé como será la primera parte, ni la segunda…) tiene cara de plato de sopa…)Agnes Varda también tiene patatas del amor, en su tributo al síndrome de diógenes.

  6. Maya dijo:

    Vivir en barriles, masturbarse en público y Patatas del Amor… Curiosa combinación.¿Tu gata se llama Maya, como la de Héctor? Os advierto que, si finalmente decidís matarme (escucho vuestras maquinaciones en la fila de atrás), es muy probable que mi madre se dé cuenta del cambio ("Pero, Maya, ¡por fin bebes leche!")

  7. Starscream dijo:

    Joder, esta gente se quiere cargar a media clase. Primero era a mi, luego a ti…Bua, no saben lo q es la vida…¡¡¡atender en clase, increible!!!

  8. Azabache dijo:

    O.OPor suerto yo no escuchaba comentarios a mi espalda en clase. . . seria preocupante estando en la ultima fila.Pero hoy escribo para rogar y pedirle a la señora del espacio este raro un par de cosillas, bien:Referente al album de Grandes villanos: Veo la falta de 4 grandes y carismaticos personajes, Darth Maul y Asajj Ventress de Star wars Psicho mantis del Metal Gear y como no, Sephiroth, DIOS MIO COMO NO PUEDE ESTAR EN TU TOP TEN??? vaya decepcion.(corre a esconderse)

  9. Imanol dijo:

    Totalmente de akuerdo kon el señor Azabache!!!! y yo inkluso añadiría uno mas, el Duende Verde, ese personajillo k intenta destruir psikologikamente a Spiderman kon su traje verde-lila y sus kalabazas k hacen pum!!! Ese hombre es mi ídolo…….

  10. Maya dijo:

    Ejem, ejem… Son MIS grandes villanos. A Darth Maul pensé meterle, pero no es tan grande (me gusta su estilo, pero para que dure tan poco me quedo con mi Grievous y sus flemas). Habrá que pensarse lo de Asajj Ventress. Por lo demás, no soy de Metal Gear ni de Final Fantasy (¡ooooooh!), y el Duende Verde no me llega.De todas formas, hace muchísimo que no actualizo esa galería; tengo varios apuntados, pero muy poco tiempo…

  11. Unknown dijo:

    Anoche tras una traumática larga y dura sesion de estudio de 8 horas casi sin descanso, decidí acostarme. ¡Oh sorpresa de mi, no dormía!, ¡¡me encontraba en el huerto del edén donde surgió la patata del amor!!, allí donde los dioses regaban sus patatas con sus lágrimas.Entonces se me presentó ¡¡oh bienaventuranza la mia!!, ¡¡el gran dios GenesiTuberculorius!!, el dios de las patatas iluminadas, predestinadas a ser mártires que calarán en nuestros corazones por siempre. Allá me dijo el gran GenesiTuberculorius que debíamos portar la palabra del almidón interior, para que de esa forma pudieramos seguir la bienaventuranza del huerto del edén.

  12. Unknown dijo:

    Por cierto Maya, no he visto en tus villanos a Largo La Grande ¡¡oh dios mio!! ¡¡beetlejuice, no le veo!! jejeje

  13. RianX dijo:

    Maya… no conspiro para que desaparezcas… conspiro para que , así en general, desaparezcan lo humanos (…matré a todos los humanos, lo smataré….). Aunque ahora mismo puede que ´mis ansias genocidas se centren un poco más en determinados sectores económicos `profesorado…)Álvaro… la carta que te dimos a ti IBA EN SERIO, pero siempre desde el cariño y el respeto.Creo que mi comentario va a ser el 12+1, hoy no apruebo.

  14. Maya dijo:

    Atención: Parece ser que, gracias a la intermediación de la amiga RianX (misántropa, como yo), la Patata del Amor va a formar parte de un curioso proyecto literario titulado "Mi amor con mondas de patata".Para más información, visitad http://spaces.msn.com/members/fibramutable/Sniff, crecen tan deprisa…

  15. Maria del Rosario dijo:

    bueno, nunca habia estado en contacto con un espectro antes…espero salirme viva de ésta también!! ;)sólo paré para decirte que tu casa es genial, llama la atención por su forma honesta y feroz de decir todo, en palabras e imagenes…. tienes una creatividad a prueba de cotidianeidades!!saludos para ti de quien te mira desde el otro lado del oceano

  16. Maria del Rosario dijo:

    Maya, no se si ya has visitado mi casa, pero verás que las imagenes mueven todo en mí… me ha gustado mucho tu idea de poner en imagenes a los villanos de nuestras historias, y queria tomarme el atrevimiento de pedirte prestada la idea… tambiénme gustaria publicar imagenes asi, pero es justo pedorte el eprmiso, de hecho, es en el primer espacio que lo veo.gracias! y espero tu retorno

  17. Starscream dijo:

    Mantis mola, pero el jefe siempre será Ocelot, Revolver Ocelot (me meo viéndole en el Snake Eater de jovencito, con pelo cortito y ya hablando de la "madre patria" y los "camaradas". Será cabrón y luego él matándolos en el metal 2…)Maya, si te decides a poner una foto de Sephirot, en mi blog hay una mu gonita.

  18. Imanol dijo:

    Kreo k la señorita Sopabuena stá batiendo rekords kon sus monólogos, ya son 19 komentarios en una sola entrada!!! Stá visto k el número d drugos k se unen a tus filas crece x dias, enhorabuena!! (ahora es el momento d k nos unas bajo tu ferreo mando para konkistar el mundo, oh gran Maya!!)

  19. alberto dijo:

    dios… adoro este espacio…

  20. Maya dijo:

    ¡¿Pero es que no tenéis nada que hacer?!

  21. Marta dijo:

    Yo sí tengo algo que hacer… algo apasionante y adictivo… ESTUDIAR PUBLICIDAD! (a que en sólo 2 palabras he conseguido que entendiaras por qué estoy por aquí?)Besos Chica Idolatrada por toda esta panda de seguidores que te has formado!😉

  22. María dijo:

    Qué decir; el chino mola:\’)

  23. Migle dijo:

    Hola !, me llamo Evarista.Me ancanta tu sitio,es guay!!.Sobre todo como bailas,"y tengo todas tus peliculas".Por cierto ,como haces lo de las uñas?!!!.(con un rotring 0.99?)P.d=A mi tb me gusta totoro,sobre todo en la oreja.

  24. G. dijo:

    ¡Hola! Llego desde \’Mi molesta opinión\’ (he visto la fotillo de la patata del amor jejeje) y me han parecido increíbles las obras de arte que pintas en tus uñas😯.Creo que esta noche no podré dormir a causa de ello…Tu espacio está muy muy bien (¿no soy la 1ª persona que te lo dice verdad?).Saludossssss ;-P

  25. G. dijo:

    ¡Hola! Llego desde \’Mi molesta opinión\’ (he visto la fotillo de la patata del amor jejeje) y me han parecido increíbles las obras de arte que pintas en tus uñas😯.Creo que esta noche no podré dormir a causa de ello…Tu espacio está muy muy bien (¿no soy la 1ª persona que te lo dice verdad?).Saludossssss ;-P

  26. G. dijo:

    Perdona por la repetición (me daba error y lo he reenviado) ;-P

  27. Imanol dijo:

    Maya, kreo k es hora d añadir otra entrada, empieza a agobiarme esto d estar todos tan apiñados. No hay espacio para tanta gente en esta entrada, forastero…….(Sinceramente, necesito mi dosis d verborréa inkontrolada…..;D)

  28. Victoria dijo:

    gurfffff… gurffffff…. cuánto comentario sabroso… uhmmm… me encantan tus cinéfilas uñas… jejeje… yo también soy de las que se les da muy bien este tipo de chorradillas… jeje… creciendo de espíritu…. perdiendo el tiempo… un saludo señorita sopabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s