Confutatis

Sabedora de vuestra gilidependencia y, pese al agobio que sufro dadas las críticas fechas en las que nos encontramos, hoy he decidido escribir para mí misma uan mor taim. A la vez, intentaré actualizar la lista de webs de interés para que os hagan la función de metadona virtual. Y si empezáis a ver bebés en el techo, no os preocupéis: sólo atacarán si huelen vuestro miedo.

Y hablando de techos… Qué bonito es el techo de mi facultad. En algunas zonas, como en la biblioteca, se encuentra constituido por una especie de barreños de hormigón dados la vuelta (la Maya de hace algo más de una década bautizó este tipo de cubierta como bañeras de orfanato), pero lo mejor empieza al descender progresivamente hacia sus numerosas plantas subterráneas, pues es entonces cuando las (ya de por sí difusas) barreras que mantengo entre realidad y ficción desaparecen para dar paso a la siguiente pregunta: "¿Qué entrega del Doom debe ser ésta?".

El edificio, que ganó en el año de su construcción (a finales de los 60 pero en plan depresivo) un premio por su arquitectura de estilo Brutalista (hecho que caló en mi cerebro cuando era una tierna bachiller que iba de visita, y que influyó decisivamente en mi elección), tiene el valor añadido de haber sido concebido en su momento como cárcel femenina, o esa es la creencia popular a la que nos aferramos con pasión los (pocos, poquísimos) enamorados de sus líneas cortantes, sus eternas humedades, sus laberínticos pasillos, su inaccesible patio central (con esos misteriosos conos colgantes), su búnker-cafetería, sus ventanas que dan a inexplicables y angostos espacios cerrados (sólo yo sé que el Gato Negro espera sobre la cabeza de una dama emparedada en su interior) y esa sensación que produce a veces de estar dando vueltas sin sentido por un dibujo de M. C. Escher. Viva mi facultad; viva, y bravo.

La primera entrega del tributo fotográfico, al pie.

Me despido por hoy, ya que planeo volver en breve para comentar una película bastante frek (que no freak; tiene su propia categoría) y de escasos pero fieles seguidores (¿acaso es ésta la triste historia de mi vida?). No se ansien, mis pequeños entusiastas pero impermeables al saber; les mando un beso bicolor (y a Evarista dos, por su inestimable colaboración).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Confutatis

  1. Unknown dijo:

    Oh cuan grandes misterios depara tu universidad. La mía tiene una puerta msiteriosa, está ubicada en un lugar a 15 metros de altura, justo enfretne de la biblioteca. No conduce aningún sitio "aparentemente" salvo al suicidio claro esta pues tras ella esta el vacio.Tengo la teoria de que conduce a un universo Lovecraftniano donde acechan horrores nunca descritos repletos de tentaculos.

  2. RianX dijo:

    Algún color indescriptible… si…Bueno Mayita (de naranjas), no eres la única que ve la bellaza dónde parece no estar (nuestra facultad, la Meji…). No te sientas sóla en el mundo.¿Has visto las otras facultades que nos circundan? Dan miedo… Yo me imagino el Ministerio del Amor así. Nota mental: Nunca bajar a los sotanos.

  3. Migle dijo:

    Me hace muy feliz que mentes en el post a Maurits Cornelis Escher;ese maldito aleman me obligo a empapelar mi cuarto con sus abruptos dibujos.Ahora mismo estoy en el curro haciendo el proyecto del tendido de un edificio estilo brutalista";espero que Satan me perdone algun dia por ello.

  4. Unknown dijo:

    de una loca a otra loca locamente con lokura de tu amiga superloca k te kiere con lokurade tu amiga laura pa k siempre t akuerdes de ella so lokaa

  5. Maya dijo:

    Eeeem… No, si seguro que te conozco, pero… ¿me puedes dar más pistas? ^_^U(¡Tu space no me deja entrar!)

  6. RianX dijo:

    Ala… la que dice ser misántropa tiene amigas "loKas" hasta debajo de las piedras…

  7. Noemi dijo:

    Viva Monkey Island!!!!!! Y el padre que lo pariooo!!!! Viva Guybrush!!!!

  8. Santiago dijo:

    ¡mmm! Creo que pertenecer al culto hacia una persona menor que yo me da una lección de humildad: no se es mas inteligente con el trancurso del tiempo. Vivan espacios como el tuyo ( y tu, por supuesto ), seguiré adorando tu reflejo digital mas a menudo.NOTA: si eres de esas personas que visitan los espacios de quienes les dejan un comentario: ALTO. PROHIBIDO PASAR A MI ESPACIO SALVO RAZONES DE SUICIDIO INTELECTUAL O BUSQUEDA DE PEDO LLORÓN.

  9. Migle dijo:

    Holaz! … tal vez no me hallaz reconocido por la letra;soy Evarista.Solo queria decirte que me encantan tuz ojoz -me ahogo mirandoloz-,¿donde los az comprado?; me los dejariaz para un amigo que me eztoy haziendo (ez para que pueda verme, más que nada)

  10. Imanol dijo:

    Joder, si llego a saber k iba a aver (k gonitas parábolas!) tanto kaxondeo kon los ojos d Maya (mas bien kon su pekeña prole d odoradores okulares ¬¬) kasi k no digo ná en su momento….. Evarista no m simpatiza…… pero se salva xk le gusta Lugosi….

  11. Maya dijo:

    Evarista, ¡tú haces que me plantee el rollo bollo! Juntemos raudas nuestros estrógenos en lésbica unión…P.D.: Próximamente podrás ver tu retrato en la sección "Iconos Religiosos", ¡si es que me quitas el sueño, dientecillos!

  12. RIUZAKY L dijo:

    Espero que no predispongas tu mentalidad al ver mi comentario en tu pag, pero es cuando encuentras un buen camino y te paras a obserbar todo lo que hay en el te encuentras senderos que te llevan hasta lo mas profundo y maravilloso de este mundo ilimitado, virtual y aunque frio, tiene una calida sensacion en mi, solamente decir que tu descripcion casi magistral de tu universidad junto con mis aficiones de lectura( variadas y tan dispares como una masacre y un romance) han echo que tu pagina forme parte de mis favoritos y de mi pag si me lo permites, puesto que aun sigo intentando conocer todos y cada uno de los senderos que este camino lleva y en el cual cada dia que pasa me siento mas agusto espero poder regresar y ver como alguien tan magnificamente sensitivo( es normal eres un espectro) pueda crear en un medio humano medio demonio como yo algo parecido a una sonrisa y una nostalgia por conocer tu universidad. un saludo de DELTA.

  13. Imanol dijo:

    Delta!? yo a ti t conozco….😄 Señorita Sopabuena, ya tiene otro adepto! Y este es d los k piensan! La cosa prospera…

  14. RIUZAKY L dijo:

    No es posible que me conozcas, no me niego a creer que mi existencia haya pasado tal personalidad por alto y no te recuerde, o puede ser que mi personalidad demoniaca me lo impida, cabe la posibilidad de tal cosa?mmm es algo que he de meditar, pero si en verdad nos conocemos creo que te devo una gran disculpa por mi falta de memoria y un gran beso o un gran saludo a una magnifica persona y una mejor aun espectro la cual ya ha echo que me interese cada vez mas por tu pag y por cada uno de los recobecos de estas historias, ahora solo puedo decir que si algun dia necesitas algo solamente dimelo, ademas de ser asiduo estoy a tu disposicion y espero que compartamos muchos momentos en la pag, por mi parte solo decir que una vez mas me sigue sorprendiendo el mundo, las personas y como no los giros que da la vida, afortunadamente para bien, ya me queda despedirme asique muchos besos para el mejor espectro de todos y enorabuena por la pag, me tendras aqui enganchado todos los dias bss de DELTA( RAPERS VERSUS RAPERS)

  15. RIUZAKY L dijo:

    Bueno acabo de comprovar que el comentario de :delta yo a ti te conozco no es de la señorita maya, si no del loko mas cuerdo del mundo, un graso error, pido disculpas por ello, pero me reitero en todo lo demas, lo siento pero es que esta mañana me he levantado espeso despues de contemplar las estrellas durante 4 horas mientras mi mente volaba hacia mundos extraños en los que mi demonio destrozaba toda clase de enemigos mentales y miedos infundidos por mi cultura, solamente me queda decir, perdon por la errata y espero que admitas mi correccion.

  16. Imanol dijo:

    XDD me encantan estas situaciones embarazosas!! No puedo evitarlo, soy malo!! XDD

  17. RIUZAKY L dijo:

    Este loko es un cachondo, pues mira lo que has conseguido, que me equivoque y encima tu de risas no? en fin menos mal que mi parte humana conserva su sentido del humor😛 jejeje nada nos vemosPD( maya nos va ha matar con tantos mensajes chorras pero bueno, ella sabe que la queremos mucho)

  18. RIUZAKY L dijo:

    Despues de sobrevolar el universo de el amigo wolfang_x he sentido la necesidad de regresar aqui, donde aun siendo un demonio empiezo a dislumbrar una luz palpitante dentro de mi mismo, puede ser el cansancio de un recorrido tan largo( desde un link a otro) o sencillamente que mis fuerzas empiezan a decaer, solamente queria poner algo que reflejase mi estado de animo ahora mismo, un estado casi mortifero en el que me encuentro encerrado en un mar de dudas incesantes que me golpean como mazas dentro de mi cabeza, ¿deberia o no deberia? solo cabe decir que necesito consultarlo con la almoada y resolverlo con mis sueños premonitorios.

  19. Maya dijo:

    Estoy un par de días sin conectarme, ¡y aquí se monta un foro que p\’a qué!La actualización está en camino, podéis dejar de sacrificar carneros…

  20. RIUZAKY L dijo:

    Me alegra saber que vas ha actualizar dentro de poco, estare expectante, lo se soy como la taladradora que no para de incordiar un sabado por la mañana despues de una noche de resaca, pero es que no puedo evitarlo, tu pag me ha marcado de una u otra forma, solamente espero que no se te revolucione la sangre por que el amigo wolfang-x y yo estemos obsesionados con tu pag y pongamos toda clase de pensamientos.

  21. Azabache dijo:

    Aqui falta la guinda, y como no este druguillo quiere romper el numero par de 20, y asi dejar mi comentario solamente para hacerme notar, n.n.Esperando inquieto la nueva actualizacion, y a todos los Universitarios, suerte en los examenes!!

  22. Imanol dijo:

    "Despues de sobrevolar el universo del amigo Wolfang_X he sentido la necesidad de volver aquí"………¬¬ siento no ser un icono religioso-literario……Lo siento en el alma, Azabache, pero no me gusta la imparidad.Por cierto, Maya….MÁS, MÁS, MÁS!!!;D

  23. RIUZAKY L dijo:

    Siento que te haya dado esa impresion wolfang_x solamente queria alabar las dos paginas en una sola noche intentando unirlas aunque fuera por un comentario, espero que no me guardes rencor o que sencillamente no te parezca mal.RECUERDOS DE DELTA

  24. Imanol dijo:

    Tranki DELTA, es dificil ofender a alguien que carece de sentido de la realidad ;D Ademas, solo era un sarcasmo, supongo que tendré que entrenar mas, los humanos teneis un lenguaje tan extraño…..

  25. Azabache dijo:

    Oye oye oye!!, que el top de la lista lo tenia yo, Wolfang. . . me vi a mosquear y voy a dejar de respirar, 1…2…3…4…5…6…7…8…9…10… ya no aguanto mas, pero que conste que estoy otra vez en la lista, y porcierto Maya, o posteas un nuevo blog o aqui el Wolfang y el Delta se hacen muy "amigos".P.D: Ale otra vez marcando la impariedad

  26. RIUZAKY L dijo:

    Mil disculpas mi parte humana es una especie negativa en todos los sentidos y a veces decae en las mas visibles de las tonterias( ya sabeis los humanos deviles y tal) por mi parte un saludo para ti wolfang_x y para Azabache otro saludo y decirle que proximamente( si las espectativas son buenas) tendre el honor de poder incluirla en mis lincks recomendados, ( eso si maya no nos mata antes a todos por llenarle la pag con inconcluencias que podrias decir en otro sitio) en fin que las oponiones de este blog son profunfamente jugosas todo sea dicho y que en contraposicion no tienen nada, o poco que ver, con lo que nos ha parecido su entrada, bueno es que yo lo he asumido ya soy mayista, lo se lo se, tambien un pesado pero que queriais, un mitad demonio mitad humano que no diera el coñazo? no hay cabida para tal cosa ya que, teniendo en cuenta de que los tios, como dice calico, somos unos pesaos, y los demonios siempre estan jorobando al personal, pues…..

  27. Imanol dijo:

    Yo voto por hacer de este espacio un foro sobre las más variadas y estúpidas polémicas que nuestras mentes conjuntas puedan crear!!! Aquel que esté en contra que levante la mano!! (Si existiera un emoticono llamado "sonrisa malévola" este sería el momento ideal para colocarlo, pero a falta de pan, me conformo con una sonrisa pícara) ^^Pd: ¬¬… más vale que Maya nos dedíque al menos unas frases en su próxima entrada, porque nos lo estamos ganado a pulso, al menos para insultarnos, lo importante es participar!O_o …no, espera!! no era eso lo que quería decir….bueno, esto….Buenas noches!!

  28. Imanol dijo:

    Por cierto, me reitero, me gusta la paridad :P!!Chincha Azabache, yo gano XDDD

  29. RIUZAKY L dijo:

    Apoyo la propuesta y siento romperte la paridad( esta palabra hay que diseccionarla, da mucho juego"paridad") ademas de apoyar la propuesta del señor wolfang_x he de decir que si unieramos todas las inesperadas e inperceptibles palabras que podriamos poner aqui se produciria un colapso intelectual( si es que alguien sabe realmente que es ser intelectual claro esta, yo no, pero queda bien decirlo) de tal magnitud que no me extrañaria nada que se fusionasen todas las pag y naciese algo asi como la evolucion de los espacios ( ¿el ultimo lugar al que irias? a la mente del loko el cual es mitad hombre mitad demoñio y su dominio es negro azabache el señor de las tinieblas el supervillano) el nombre seria largo pero es que claro, no es para menos, en fin, creo que necesito un cafe, aun no soy persona….:p

  30. Azabache dijo:

    Un Amalgama!!! eso gusta gusta, pero que sea mejor que el que hicieron Marvel y D.C. que se quedo la cosa un poco… pobre…Yo creo que el que esta Entrada de blog haya llegado a los 30 comentarios (con este) es una peticion a gritos de que queremos mas MAYA, nos tienen desatendidos, aqui el cliente siempre tiene la razon , por mucho que se les pueda insultar, porcierto respecto a insultar, solo Wolfang pidio ser insultado, a mi ni me mentes en todas esas soeces que puedas soltar, seria demasiado para mi corazoncito, y ya que no puedo ir al Impar pues me decido ir al PAR

  31. Imanol dijo:

    Unamos nuestra prodigiosas semi-mentes para crear un ser cibernético que se alimente de blogs y se extienda por todo el ciberespacio para así adueñarnos del mundo y destruir a la humanidad, por supuesto en el último momento me volvería contra vosotros y os mataría sádicamente, siendo el único ser vivo sobre la Tierra y no teniendo que esperar a que me atiendan en la inmensa cola de la panadería, pero y lo bien que nos lo pasaríamos hasta entonces! Digo yo, vamos, es solo una idea….

  32. RIUZAKY L dijo:

    Sin ser mas pesado que la vaca famosa que alguien llevo en brazo x tiempo dire que el intento de acabar con la raza humana de wolfang_x me esta tentando demasiado y ahora que me pongo a pensar la forma idonea en la que podamos destruir a la humanidad es aliandonos con las napolitanas mortiferas y su azucar glase malidto para conquistar rapidamente todo el planeta; eso si de buen rollito, ya que van ha morir que lo hagan de forma dulce. :p

  33. Azabache dijo:

    Ahora es mi oportunidad!!!Ale, otra vez en el top y ademas impar, respecto a las napolitanas, no podrian ser otra cosa, que yo todo lo que sea dulco lo devoro sin pensarmelo, jope eso no es justo, ¡¡Maya toda poderosa!! imparte justicia y decide que es lo correcto, yo pienso en los Donuts de chocolate Light, que a falta de Donuts de chocolate la gente coge esos, y ademas, con Operacion Bikini en marcha ya que pasado mañana es VERANO seria bueno que mantuvieran el tipito los cadaveres, no creeis… es una opinion de el 3er aburrido que no tenemos otra cosa mejor que hacer que molestar a Maya.

  34. Imanol dijo:

    Yo creo que Maya no se molesta, mas que nada porque no sabe lo que estamos haciendo…..temo el dia en que lo haga…. la ira de Maya caerá sobre vosotros! (yo soy bueno, yo no he hecho nada, yo no quemé a esa ancianita) Voy a por mis pastillas…..Pd: visto el abandono al que nos somete la dueña del space yo me pongo en huelga de comentarios, no piesnso escribir nada desde…. YA!!

  35. Imanol dijo:

    Siento romper mi silencio, pero acaso estamos castigados? Hemos hecho algo malo? Esta falta de actualizaciones no es normal… empiezo a preocuparme…

Responder

