Don’t keep the Wicker Man waiting!

… ¿Se han ido ya?… Bueno, prosigamos…

Liberada de la ansiedad examinal, y ante la perspectiva de no volver a pisar las aulas hasta mediados de octubre (en mi facultad somos así de brutalistas), retomo las riendas de mi blog para regocijo de los desheredados y las almas en pena que pululan por Internet. El tema de hoy será aquel que prometí hace ya eones; hablaré de una película "particular", The Wicker Man, dirigida por Robin Hardy allá por 1973.

The Wicker Man (El Hombre de Mimbre, ¡incurtos!) es un film rarillo (considerando como "rarillos" todos aquellos de los que Lucas no haya oído hablar). De acuerdo, no llega a los niveles de rareza viruetistas de inframan o El Charro de las Calaveras, pero es que yo soy muy impresionable… Jamás había oído hablar de ella, hasta que descubrí una reedición moderna de la banda sonora original y recibí un flechazo con sólo ver la portada. Tras buscar la película casi con desesperación (pseudoparafraseando a Manji: "Soy una habitante de las sombras porque no tengo ADSL"), conseguí la cinta a través de terceros, cuartos y quintos (parece que lo mejor siempre me llega así), y debo decir que era casi tal y como me la había imaginado, aunque con un "scent" a papel maché rancio y una textura y color que cuarteaban mis retinas, cualidades ambas que no hicieron más que grabarla con hacha de sílex en mi (tubérculo) corazón.

Ahora es cuando toca decir de qué va, ¿no? Bueno, pues la cosa es muy senciglia; esto es un currelante, el Sargento Neil Howie ("virgen y tonto", como amablemente se le definirá más adelante), que llega a la remota isla escocesa de Summerisle para investigar la desaparición de una niña. No obstante, ningún habitante del lugar, incluyendo a la madre de la desaparecida, reconoce la existencia de la misma. Mientras prosigue con sus pesquisas, el Sargento Howie entrará en contacto progresivamente con la particular cultura de los summerisleños, que rinden culto al falo (el Cristianismo es para ellos "una religión comparativa"), así como a diversos dioses de la Naturaleza, y podrá presenciar los preparativos de un extraño festival, cuya inminente celebración propicia las orgías playeras, la elaboración de pasteles con forma de niño y el travestismo de Christopher Lee, amén de muchas otras sorpresas…

¿Para qué engañarnos? La película tiene un halo cutrecillo, y sus escenas eróticas traídas por los pelos (fue clasificada como "X" en el Reino Unido) recuerdan vagamente a la España del destape (los dos o tres únicos personajes femeninos relevantes son casi idénticos físicamente). En general, las (poquísimas) personas que conozco que hayan visto The Wicker Man no aprecian de ella ese retrogusto a pintura de barco y piel de conejo que a mí me cautiva, así que no espero que nadie esté de acuerdo con mi valoración (como siempre, vamos…). ¿Qué puedo decir? Me encanta esa atmósfera de opresión en una comunidad extraña y aislada al estilo ¿Quién puede matar a un niño?, y el rollo de las máscaras turbadoras siempre me ha atraído; además, tiene un final que a mí me parece visualmente arrebatador pese al cutrerío (¿a nadie le suena una portada de Iron Maiden…?); tanto, que ni siquiera lo voy a destripar aquí, por mucho que me tiente hacer el mal. Y aquí me callo.

En otro orden de cosas, el lunes se celebró la cena-salida-despedida de final de curso, a la cual acudió un reducido grupo (la crème de la crème, claro está); las fotos del evento irán apareciendo progresivamente en la correspondiente galería, así como las de la quedada friki del sábado pasado, si alguien se apiada de mí y me las manda… ¡Hasta que nos olamos!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Don’t keep the Wicker Man waiting!

  1. Azabache dijo:

    ALELUYA!!! esta vivaaaaa!! y yo que pensa que nuestra diosa se fue con el tuberculo del amor, en fin, tendremos que avisar al resto de frikis aburridos, y sin nada mejor que hacer en los que me incluyo claro esta, espero que la tardanza haya valido la pena.P.D. Tendre que ver esa pelicula.

  2. Migle dijo:

    Conozco Wicker man; su portada estuvo perturbando mi joven psique durante esas tiernas visitas al videoclub de mi exbarrio. Siempre me intrigo y desconcertó su posible argumento, el cual nunca me atreví a consultar por miedo a sus repercusiones a la hora de dormir. Será tan aberrante como Inframan o el Charro de las calaveras?, “oH, mama! Puede quedarse el charro a dormir?! …

  3. RIUZAKY L dijo:

    Al comentario de Azabache solo decir Idem, preocupacion general de todos los mayistas presentes durante una larga espera a que pronunciase sus palabras y sus impresiones( aunque haya sido la descripcion de una piedra) el mono era ya demasiado elevado, la pelicula nombrada la localize en la casa de un colega( mas friki aun si cabe puesto que si algun mortal quiere encontrar algo totalmente perdido en el mundo del ciberespacio el lo tiene, no me pregunteis cómo, pero lo tiene todo, yo no lo aceptaba hasta que fui a su casa) despues del comentario de Maya he decidido verla, eso si despues de mis vacaciones, tema el cual ya esta dicho en muchas paginas y no voy ha repetirme.Por mi parte nada mas solamente daros un saludo y un hasta luego y que disfruteis del periodo vacacional que tanto nos gusta( aunque haya dias que no sepas ni que hacer) pero al fin y al cabo somos asi de raros no? Lo dicho hasta otra, saluditos de Delta :p

  4. Imanol dijo:

    Pues a mi casi que me daba igual que Maya no volviera…¬¬ ….empezaba a acostumbrarme……Pd: GRACIAS!!

  5. Nuño dijo:

    Hola! Soy Nuño. (Amigo de Miglelin y David, la fiesta, cancioes en "pseudo-italo-siciliano", etc..) Que pasa Maya!Pues eso. Quedan adjuntados el link a mi cutre-vago-porno-web y mi E-mail. Asi que, aviserme cuando vayais a profanar tumbas, tengais ganas de fiestas necrofilico-cervezo-musicales, etc!Un gran saludo! Que te brillen las estrellas este verano!NuñoP.s: Es fantastica toda la subcultura que propagas en esta web, que "grandes" fotos e imagenes mas divertidas! y la uña de murray me ha calado!! Eres una jugona!!!

  6. Maya dijo:

    ¡¡Jey, Nuñooo!! ¿Qué tal? Me alegra que hayas encontrado este lugar dejado de la mano de Gorey. Yo he intentado meterme en el tuyo (con esa buena publicidad que le das en tu comentario, ¿quién se resiste?), pero creo que lo tienes con el acceso restringido: métete en "configuración". Me ha encantado conocerte; no te preocupes, que en cuanto haya plan cementérico (que creo que será pronto) serás debidamente avisado.Un gran abrazo, ¡y cuidado con el Pollo Diablo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s