“Home is the sailor, home from the sea” (cosas de los Sánchez-Gavito Hyde)

El pasado 29 de Junio, tal y como se venía gestando desde hacía tiempo, tuvo lugar la tan esperada (al menos por dos desubicados) visita al madrileño cementerio de San Isidro. Aparte de la que escribe, participaron en ella Leyre, Miguel y Nuño (así es, exijo que mis amigos cumplan ciertos requisitos, como constituir una sección ordenada del alfabeto), y los cuatro tuvimos la oportunidad de admirar tumbas de lo más curioso, como la mini-pirámide (foto 3) o el Mausoleo de Mantenimiento (foto 20), y de deleitarnos con las esculturas que adornan los sepulcros, como las de la dedicada a la Señora (fotos 7 y 8), los dos leones que (me) recuerdan a los hipergatos de David en la entrada de su casa (foto 12), el ángel sin pecho, brazo, dedos, labios ni pie (foto 17), el Cristo de los Tapacubos (foto 1) o el doble pétreo de nuestro rubio Álvaro (foto 4). Los que teníamos menos apego al lustre de nuestro cabello (¿Telarañas? Bah, está todo atrezzao) entramos también en alguna que otra cripta (fotos 5, 13 y 14). Poco antes de que cerraran, los cuatro necrófilos tuvimos un encuentro que cambiará el rumbo de nuestras vidas a partir de ahora, pues conocimos al auténtico Hombre de los Sarcrófragos (foto robada: 18), quien muy amablemente y bamboleando sus hipnóticas carnes nos invitó a entrar en un mausoleo "con unos sarcrófragos que ni en El Escorial", donde descubrimos los miembros cercenados (¡¡…Ahora son míos!!) del anteriormente mencionado ángel de la mutilación (foto 19)… Ahorraré nuestras hipótesis soeces a mis sufridos lectores.

Resumiendo, y en mi opinión, la visita mereció (y mucho) la pena, y el horrible horario de cierre de la necrópolis augura nuevas visitas por nuestra parte, fundamentalmente por el vínculo emocional que una servidora ha establecido con uno de sus habitantes: el gran Austin W. Hyde Jr… (foto 21) RIP, DEP, TQTC, etc., amigo mío…

Terminada nuestra excursión, y tras ser abandonados por Leyre debido a asuntos académicos (con lo que el equilibrio alfabético quedó irremisiblemente roto), las dos Emes recibieron unas lecciones hipercomprimidas de kendo impartidas por la Ene. Dichas lecciones tuvieron lugar en un parque, y fueron seguidas por el característico abotargamiento propio del conocido efecto-césped que se prolongó hasta entrada la noche. El testimonio gráfico se encuentra al pie (fotos 22 a la 27); yo también participé (hubo hasta un pequeño pique Migle-Maya debido a las ansias de matar reprimidas), aunque no aparezca (bendice, oh, Yoshihiro Togashi, el anonimato que me brinda la cámara…).

Se me olvidaba comentar mi participación en una especie de encuesta cristiana llevada a cabo por un hombre piadoso de aspecto peculiar que me entregó, en forma de tríptico de papel, la clave para acabar con mi ateísmo crónico, amén de otros problemas que se me presuponen (la bomba: ¡asegura soluciones hasta para el SIDA! ¿A qué tanta investigación?). ¿Enviarán más a mi dirección, Calle Falsa 123? Mientras no toquen mis cohetes…

Con esto llegamos al viernes, día de cine, día de CSA (Confederate States of America), curioso (y falso) documental que no me apetece comentar, ¿alguien lo hace por mí?

Y del viernes pasamos al sábado, día del Orgullo Gay, del retorno de David de su retiro ascético-espiritual-monacal y de la celebración del cumpleaños de Nico (pero no mezclemos conceeeptos…). Hubo tarde friki: Memories, de Katsuhiro Otomo, además de algo de stop-motion, emuladores y la conversión al culto de Bill Plympton de un pagano (¡Que me convirtió a mí al culto de las MiniMoni! ¡¡VIVAAAAAN!!). También fue noche de cine: La guerra de los mundos, entretenida hasta que el final te provoca la náusea y el sarpullido cerebral interno. ¿Es que los alienígenas no conocen el Método Milton? Eso sí, las naves me encantaron, porque fusionan dos de mis amores: Bender (las tres patitas son como las suyas) y los calamares gigantes. Y después masificación en las calles, ganas de matar aumentando hasta que… ¡Fiesta! (no sé muy bien de quién, pero era una fiesta, y todo hay que decirlo: la animamos nosotros). De todo esto no hay testimonio gráfico, malditos voyeurs. Id al kiosko.

Y aquí termina esta nueva entrada; en la próxima comentaré algunos de los nuevos cómics que han caído en mis garras espirálicas, así como todo aquello que menos os pueda interesar (pero que os curtirá el carácter, como diría el padre de Calvin). He abierto una nueva galería con una selección de las fotos de la fiesta de David (venga, todos conmigo: ¡¡gracias, Leyre!!). Que Hiroaki Samura esté con vosotros. ¡Gudbai!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a “Home is the sailor, home from the sea” (cosas de los Sánchez-Gavito Hyde)

  1. Unknown dijo:

    LA VERDAD ESTA GENIAL TU ESPACIO ESPERO QUE TE DES UNA VUELTA POR EL MIO Y RECUERDA:"Abrid los ojos y vereis que el sol ha muerto…ese es el día de mi nacimiento. Escuchad y podreis sentir el caos entre los cielos…ese dia reinaré yo. Quien no me conozca sabrá de mí. Quien no crea en mí será condenado a la vida eterna…Orad insensatos por vuestras patéticas almas…orad"

  2. Migle dijo:

    Que mal lo debe pasar todo aquel que no te conozca en persona.F.D= conocido.

  3. RianX dijo:

    Oreo, Oreo, Oreo. ORIO ORIO ORIO (ya sabes, por no desentonar…. que miedo tú).Yo sólo quería comentar una "impresión" (trauma Cora-Lo ahora me siento culpable cada vez que impresionno XD) que tuve con Primer: secuencia de Monkey Island IV en que Guybrush va en barquichuela por pantano…. ¿no son similares?. Solo eso.

  4. Enrique dijo:

    madre mia como se lo pasa la Maya los fines de semana! sí señor! q no decaiga la fiesta!

  5. Imanol dijo:

    Cada dia me pierdo mas leyendo tus entradas…. Me encanta!!!

  6. Maya dijo:

    No había pensado en el paralelismo existente entre "Primer" y el Monkey Island IV, pero es verdad… Seguro que todo el que juega dispara a Guybrush al menos una vez, aunque eso le genere un severo trauma derivado del sentimiento de culpa (¿El "síntoma" freudiano? Maldito Ubaldo, ¡¡sal de mi cabeza!!).Strawberry pie… ^_^

  7. _ dijo:

    Solo Admiro A La Princesa Que Sea Capaz De Besar Un Sapo…..Bonita Excursion, muy educativa, sobre todo el encuentro con el hombre de los sarcofagos, yo siempre e querido conocer al sepulturero del cementerio, dicen que es un hombre dispar.La guerra de los Mundos, muy buena tecnicamente, pero Tom me sigue sin emocionar como actor, y mas si ace un papel que no esta acostumbrado, el de padre fracasado, lo que demuestra de nuevo que no es un actor sino un codo.El papel del Loco me emociono, yo creo que la pelicula gano mucho con su interpretacion, lo clava.El final…….No me gusto.Se supone que les mata la gripe, pero si estaban intentando crear la atmosfera de su mundo con sangre, creo que no contaban con mi amado VIH, que acaba con las defensas de todo lo que toca….Aun asi la pelicula no estubo del todo mal, aunque gana enteros si tienes al amigo de turno desvariando sobre porque an apagado la luz en el cine y sobre porque una inteligencia superior es vacilada completamente por un padre fracasado e inculto, un conductor de ambulancia psicotico y una niña.Pero la pelicula estubo bien.Nobuhiro Watsuki vive en mi.

  8. Azabache dijo:

    . . . por decir algo sin explayamiento que para eso estas tu Maya

  9. Imanol dijo:

    Mash_oka… gracias, me has ahorrado el tener que hacer una nueva visita al cine….:\'(Asesinados por la gripe, que triste….

  10. Leyre dijo:

    ¡En esa foto no estoy asustá, estoy agqueá! He dicho.

  11. Starscream dijo:

    Vosotros sois frikis, pero el chaval este de lucifer (aparte de ser un niño), sí q da miedo… Venga tio, nos vemos en tu infierno de cuernos, tridentes y llamitas!

  12. Unknown dijo:

    Fenomenales las fotos Maya; fotos que por cierto voy a robarte para ya sabes que página jejejejejewww.lunadesangre.comde paso hago un poco de publicidad jejejeLa porixma contad conmigo que me pillasteis en un dia mu examenil jejeje

  13. U dijo:

    AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS USUARIOS> >> > Durante las próximas semanas estén atentos y por ningún motivo Abran un> > e-mail con el archivo anexo que dice: "Argentina Militares Torturadores",> > Independientemente de quien lo envíe.> >> > Haz circular esto entre todos tus contactos, es un virus que Abre un> > puerto en tu PC y formatea todo el disco C. Este virus viene con el nombre de> > una persona conocida de tu Lista de direcciones, AL IGUAL QUE A LA HORA DE COPIAR LOS DIBUS CON MOVIMIENTO PARA LOS BLOG, MIRAR PRIMERO EN PROPIEDADES PORQUE ESTAN METIENDO CODIGO DE VIRUS, CARGANDOSE TODA LA INFORMACION AL PEGARLO EN VUESTRO ESPACIO.

  14. Imanol dijo:

    Maaaaayaaaaa….Maaaayaaaaa….. Soy el fantasma de las entradas pasadaaaas…. Te traigo un mensaje del mas allááááá…. Actualizaaaaaa…..Actualizaaaa…….Firmado: Un fantasmaaaaaa……

Responder

