La tierra bajo los pies de Chandramukhi

Paso de organizarme; relataré las novedades de los últimos días tal y como vayan llegando al centro de mando (demasiado "Érase una vez el cuerpo humano" durante mi infancia, amigos).
 
PRIMER RECUERDO
Anteayer me llevé una grata sorpresa al echar un vistazo a la programación de la Filmoteca: ¡esa misma noche ponían Devdas! (Están repitiendo el ciclo ImageIndia) Habiendo sido recomendadísima por parte de David y Miguel, y harta de ser la única pringá que no la había visto todavía, acudí presta a ingerir por vía ocular sus tres horas de metraje, las cuales se sucedieron con el efecto café con leche fría (se hicieron cortísimas, vamos). ¡Qué peliculón!
Incidentes: A una butaca de distancia se sentó la típica pareja de enteradillos, en este caso del modelo "cine hindi". La componían un verdadero hindú y una española wannabe disfrazada de sonaja que abandonó la sala abochornada (esto me lo invento) tras comprobar que poco tenía que ver la cosa con la danza del vientre.
 
SEGUNDO RECUERDO
¡Oh, sielos, Leonsio! Del martes 19 (¡felicidades, Xuanín!) me retrotraigo al sábado 16, cuando Kalipo A dio su gran concierto en Alcalá de Henares en el marco del Freak Day ’05. El grupo sorprendió muy gratamente a todos aquellos que no lo conocían, y el concierto fue un verdadero éxito pese al boicot técnico que sufrieron sus integrantes por parte de los responsables de dicho aspecto. Reconozco que he tardado demasiado en escribir sobre el evento, por lo que cedo la palabra a los más madrugadores: Viruete (http://blogia.com/viruete/index.php?) y Miguel (http://spaces.msn.com/members/Elcthulhuputas). Yo os ofrezco testimonio gráfico (fotos al pie).
 
TERCER RECUERDO
El domingo 17 invadimos a Jonathan; me sentí Esther Williams en su piscina (tenemos que pulir esas coreografías). Hubo también visionado reiterado del concierto del día anterior, vicio SNK vs. Capcom (con que éramos el equipo de los deformes, ¿eh?) y matanza de zombies a manos de unos M&M’s en el House of the Dead III. Una servidora hubo de abandonar la reunión pronto de madrugada por asuntos calamariles; fue entonces cuando… ¡¡me convertí en teléfono móvil!! Lo fui sólo hasta que mi cuerpo llegó a casa, pero la experiencia duró un rato largo y me pareció tremendamente divertida (¡Gracias! ;-D). A partir de mi apagado la quedada se volvió estrictamente masculina, así que ignoro (y prefiero seguir haciéndolo) qué podría ocurrir…
Al día siguiente, lunes 18 (¡Felicidades, Miguel y María!), volví a ser un móvil, pero esta vez estuve calladita por encontrarme en el concierto de Taj Mahal, acompañada por David y el cumpleañero. Lo que yo pude escuchar, mientras mi ser corpóreo cenaba en casa, estuvo genial (si obviamos los gritos de placer de los dos asistentes cuando vibraron las cuerdas de un banjo). Por cierto, ese mismo día adquirí el último título de la saga harrypotteriana, el cual terminaré en breve. Estad atentos, mis spoilers pueden aparecer en cualquier momento…
 
CUARTO RECUERDO
Viernes 15 de madrugada, me dirijo a casa desde la estación de Metro. Mientras bajo la larga calle que separa ambos puntos, rebusco en mi bolso hasta que doy con mi spray de defensa personal, sólo para tenerlo a mano. Algo le pasa: el plastiquillo sobre el que se aprieta para disparar se ha salido. No hay problema, vuelvo a colocarlo con la mano izquierda mientras lo sujeto con la derecha (¿Zurda? No; imbécil). Aprieto de más: la peligrosa nube empapa mis dedos y salpica ligeramente mi labio superior. Alejo de mí mi mano siniestra mientras aprieto firmemente los párpados y me retiro de la zona; ¿no ha pasado nada? Sólo picor de garganta. Entonces mi labio superior empieza a arder. La lengua se dirige instintivamente a calmar la zona afectada. La lengua empieza a arder. Brazo izquierdo extendido y alejado del cuerpo, ojos fuertemente cerrados, lengua fuera, mano derecha abanicándola con desesperación, pies dando saltitos sin sentido. Espectáculo nocturno.
Llego a casa, me lavo las manos concienzudamente, incluso con alcohol. Por fuerza, ya no debe quedar rastro. Acalorada, me echo agua a la cara… que empieza a arder. Vale, esto no se va tan fácilmente… Ojos rojos, sensación de cerilla, cara sumergida en el lavabo, desesperación. Toalla apretada contra la cara. Un rato después, la cosa se calma un poco. Me toco un brazo con la mano izquierda; todo lo que rozo se vuelve rojo; soy una Reina Midas alvaril. Tras un lapsus en el que me rasco la nariz, con lo que se repiten las escenas de desesperación, decido que será más prudente dormir con guantes. No lo probéis.
 
(El comentario anónimo del día siguiente: "¿Es que pensabas que funcionaba así, que rociándote con él te harías invisible a los agresores?").
 
RECUERDOS VARIOS
Recuerdo ir a la exposición de William Klein y quedarme hipnotizada con el retrato de una anciana triple-chinned; recuerdo ver la infame Cineastas contra magnates, documental que no admite réplicas, por lo que no las incluye; recuerdo terminar de leer Uzumaki (soy una ansias); recuerdo tés, recuerdo justas medievales ganadas por gárgolas, recuerdo la letra A cantada en forma de coro bajo una banda de Naruto, recuerdo a mi gata mayor y recuerdo, sobretodo, una espiral que parte de un punto blanco.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La tierra bajo los pies de Chandramukhi

  1. Elena dijo:

    OhOHOHHH!!! Qué ven mis ojos???Es genial encontrar de vez en cuando a otr@ friki más de las aventuras gráficas de LA… PAra cuando el Moneky5??? :pBesitos y saludinesJelen

  2. Azabache dijo:

    Maya, siento darte la mala noticia ed que se te a agregado un friki mas, este de aqui abajo respectivamente, por lo demas, yo nunca uso spray anti violadores, no se porque a mi nunca me vienen, es una mala suerte lo que tengo yo, pero en fin, ahora se que si me acerco a una mujer y mete instintivamente la mano en el bolso e de darme media vuelta y correr lo maximo posible, en fin, por lo demas, SNK vs Capcom?!, que envidia que me das, pero en fin, disfruta de Potter, ya me dejaras el libro😛

  3. RIUZAKY L dijo:

    Sigo diciendo que todo es una conspiración del pajaro suicida al que no dejastes morir y que desde las sombras esta intentando vengarse, seguro que el plastico del spray lo quito el a proposito,esto es extrañamente sospechoso, pajaros vengativos y viudas negras en camas, se acerca la revolución de los animales e insectos,( todo este comentario parte de la sensación de envidia en que me muerdo hasta las uñas de los pies por no poder haber asistido al concierto).Espero que con tanto contratiempo el amigo Azabache no este pensando en hacer otra inversión necrológica.Yo mientras tanto esperaré a ver que pasa, ya solo faltamos Azabache y yo que suframos algun percance estas semanas para emprender una investigación.😛

  4. Imanol dijo:

    Ummm, me doy cuenta de que Delta, Azabache y servidor empezamos a crear una ciber-amalgama de comentarios, spaces y chorrisandeces muy interesante… Sigo reiterandome en afirmar que sería el momento justo para expandirnos cual bizcochada en el horno y conseguir el dominio del orbe!!!! BUAJAJAJAJAJA!!!!!Pero bueno, que si no lo dejamos para otro momento, sin prisas…Aviso Importante!!!!!!!! Me he autoproclamado guia espiritual máximo del Mayismo (porque si…¬¬) y como primera meta tengo la construcción de una catedral para la Diosa y su apostol patatil. Tras muchos estudios y análisis he llegado a una conclusión esclarecedora: hacer una catedral es un coñazo grande como el sobaco de un gigante, solución: Pienso "encargarme" de una catedral que ya está en construcción y consagrarla a nuestra causa, una catedral que está siendo edificada por un tal Justo Gómez, alias "A que sí!? :D" El pobre hombre ya está mayor y podría sufir un "accidente"….¬¬….Se admiten donativos (y asesinos a sueldo)

  5. Azabache dijo:

    Los asesinos a sueldo no funcionan, yo mande hace nada una viuda negra a cierto individuo y el muy desagradecido la mato, en fin, pronto mandare mas esbirros, al del Aquarius Wolfang???, si ese galleguiño es majisisisimo, a semejante persona no soy capaz de enviar sicarios. En fin, yo creo que debemos proclamar este space un foro de debate friki, te molesta Maya??

  6. Migle dijo:

    Devdas es gigantesca;Aunque desde aqui aprobecho para reevindicar otras grandes peliculas indis de gran valor sentimental para mi persona como; keemat (patadas de fuego),Dhoom o Taarzan o la nunca bien ponderada Asoka.Genial el friki-foro que os habeis montado por estos lares …

  7. Maya dijo:

    Foread, pequeños, foread…Me gusta el Proyecto Catedral, sobretodo la parte del accidente; y propongo realizar algún tipo de bautismo a los que abracen la fe patatil, pero no con agua sobre la que se haya movido una mano, sino con spray antivioladores (y siguiendo mi ejemplo, a falta de San Juan Bautista, deberán aplicárselo ellos mismos). Ya tenemos hasta Espíritu Santo, aunque sea kamikaze…

  8. Leyre dijo:

    ¡¡Me autofustigo porque no aparezco en ninguno de esos recuerdos!! Debería haber sido yo la que te echara el spray en el ojo (como, dicho sea de paso, hiciste tú con cierto perfume…) y para colmo me perdí Devdas y el Gran concierto de Kalipo A (¿pero qué clase de kalupi pretendo ser?) Maya mía , ¿Por qué me has avandonado…? ¡Malditas vacaciones!

  9. Unknown dijo:

    Solo por poner lo de la cripta de los sopabuena merece la pena comentarte.Hola, soy bocanegra! quieres una limonada?

  10. Azabache dijo:

    Aqui desde mi medio gripe que no avanza y ya empezo a retrodecer solo decirte, amablemente y sin intencion de ofender, ACTUALIZAAAAA o muere…

  11. Unknown dijo:

    Mayaaaaaaaaaaa aqui os convoco a su entidad todo poderosa de la antigua y dorada america y al señor fiel servidor de Dagón Migle Nyrlathorep para iniciar una partida de rol a vampiro el sabado ¿que os parece? ¿es posible? ¿es viable? ¿hay lugar optimo?.

  12. ... dijo:

    Buenas. Dioses paganos, me encanta tu Space, realmente fantástico.Yo también estoy intentando leer Uzumaki, pero por aquello de que es lo raro entre lo raro, tan sólo tengo el número 2. Espero pillarme el número 1, quiero ver cómo la madre se arranca el oído interno…Y bueno, sólo eso, extraños saludos de otro friki.

  13. Jon dijo:

    Yo también soy friki asi que me tendras que aguantar los comentarios de vez en cuando, jajajjaja+Buen blogSi quieres visita el mio

  14. Matías dijo:

    Santa Madonna, si no me equivoco esa chica que sonríe se llama Alba, con lo que el mundo es un pañuelo. Nunca esperaría encontrarme en esta página personal perdida (mis respetos) a esta señorita tan encantadora.¡Y encima tú, la colgadora de la foto, eres fan del Monkey Island!No se puede pedir más

  15. Jon dijo:

    blog genial!!!!!!!!

Responder

