Una entrada de transición…

Escribo esto sólo para que el contador de los comentarios vuelva a estar a cero (¡malditos ansiosos!) mientras ultimo la nueva entrada y la nueva galería que la acompañará (cuando no se tiene ADSL, subir una nueva galería supone un trabajo extra en lo referente a reducir imágenes y calidades).
 
Pero ya que estoy aquí, transcribiré un pasaje del testamento del Marqués de Sade:
 
Prohíbo tajantemente que abran mi cuerpo bajo ningún concepto. Ruego de todo corazón que lo dejen durante cuarenta y ocho horas en la estancia en la que muera, reposando en un féretro de madera que sólo se cerrará al cabo de las cuarenta y ocho horas prescritas. […] Durante ese intervalo, deseo que se remita un mensaje a M. Lenormand, comerciante de madera, boulevard de l’ Égalité 1, Versalles, pidiéndole que se persone, con una carreta, para trasladar mi cadáver en la misma bajo su escolta, al bosque de mis tierras en Malmaison, municipio de Émancé, cerca de Épernon, donde deseo que me entierren, sin ceremonias de ninguna clase, a la entrada de dicho bosque, en el primer soto de matorrales a la derecha. […] Si lo desea, puede hacerse acompañar en esta ceremonia por aquellos de mis familiares o amigos que, sin formalidad alguna, deseen darme su última muestra de afecto. Cuando la tumba esté cubierta, quiero que planten bellotas, de manera que cuando la vegetación que la cubre vuelva a ser tan espesa como antes, todos los rastros de mi sepultura desaparezcan de la faz de la tierra, al igual que espero que mi recuerdo se borre de la memoria de los hombres, con la excepción de aquellos pocos que continuaron brindándome su amor hasta el último momento, cuyo cariñoso recuerdo me acompañará a la tumba.
 
Donatien Alphonse François de Sade
 
Ya está. Y, para los que disfrutasen con los dobles sentidos en aquel fragmento de Justine que copié, he aquí una nueva muestra, esta vez procedente de una carta del Marqués a su mujer escrita desde su encarcelamiento en Vincennes:
 
No es que el arco no esté lo bastante rígido, oh, no te preocupes, tiene todo lo que hay que tener, pero la flecha no quiere salir, y eso me mata porque yo tengo muchísimas ganas de que salga. Ante la falta de un objeto, la imaginación marca la trayectoria, lo que no arregla la situación. Y por eso te digo que la vida en prisión es tan mala: puesto que la soledad confiere mayor fuerza a las ideas de uno, las alteraciones que ello conlleva son peores.
 
Hala, nos leemos pronto. Hasta entonces, id a ver Querida Wendy, huid de Guardianes de la Noche y leed a Jane Austen como posesos. ¡Orvuar!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Una entrada de transición…

  1. Migle dijo:

    ¡¡Ay mi Gala caza-mirlos de pin up!!, la gata más rica del mundo… a!

  2. ... dijo:

    Saludos, supuesta diosa. Repite el Hereje Escocidillo una vez más.No es que seamos ansiosos, es que esto prácticamente se ha convertido en un foro friki.Acerca del Marqués de Sade, cada vez tengo más ganas de ver Quills (y mira que tenía ganas de antes) y de leer algo suyo. Parece que era un cachondo el hombre este, en todos los sentidos de la palabra.Y una cosa, que quizás viole sus votos, se trate de un pecado o algo peor, pero por una vez le pido humildemente que me responda, y es tan sólo a una pregunta: ¿por que debemos huir de Los Guardianes de la Noche? Mas al contrario, yo tengo ganas de ver tal película y de que traduzcan la trilogía de libros al español, por lo tanto, ¿qué razón hay para tal animadversión? (lo dice alguien que se niega a ver películas a menos que las tenga muy seleccionadas, léase Charlie y la Fábrica de Chocolates, Fantastic Four y Sin City este verano, aunque luego le obliguen o le engañen para ver bodrios).Saludos, supesta diosa, que los sacrificios sean provechosos.

  3. ... dijo:

    Uy, que no se entiende el mensaje, o puede llevar a error: que lo único que quise ver eran esas tres películas, Charlie, 4F y Sin City.

  4. Azabache dijo:

    Vlad te explico yo lo de guardianes de la noche… por "suerte" pude verlo antes en mi tele con el lector DivX…UNA GOZADA DE EMULE… en fin que yo antes de que se extrenara ya tenia la pelicula… y por suerte la vi sin pagar niun duro… te vas a sentir engañado como vayas al cine a verla, creeme, no merece la pena.P.D: Lo de esta pelicula es sin precedente, no me dedico a descargarme to lo que se mueve… que CONSTE, soy partidario de proteger los derechos intelectuales de todo ser… si demuestra tener intelecto

  5. Imanol dijo:

    Oooh! Estamos de critiqueo fílmico!! Yo me uno con una recomendación, Princesas. Realmente buena y con frasecita de esas que se quedan, "Hoy no somos putas, somos princesas"Para aquel que quiera sabes mas, Hala! al cine a gastar dinero!

  6. María dijo:

    Soy la unica a la que Guardianes de la Noche no le disgusto tanto??? Creo que acabare por recluirme ajena al mundanal ruido y a las salas de cine… no doy una :S

  7. ... dijo:

    Si es que no aprendo. Ya me pasó de nuevo con "Extrañas Coincidencias". Y es que es una máxima:"Película de Foxsearchlight productions no la veas no la veas no la veas"Que tan sólo "28 días" consigue romper, y no para todo el mundo, pues cuando me levanté del cine con mi sonrisa en la cara, me encontré rodeado de gente iracunda.Así que no te preocupes, MariPoxa (seas quien seas), no eres la única a la que le pasan esas cosas.Saludos escocidillos (XD no voy a dar calor con eso… la señorita Maya, supuesta diosa, ha creado un monstruo XD).

  8. Matías dijo:

    Maya, querida, teniendo en consideración que, al igual que yo y muchos, eres adicta al Monkey (lucasarts en general), y que seguramente hayas leído a Terry Prattchet (en caso contrario encomiéndate a alguien porque no encontrarás la salvación), ve a ver la Guía del Autoestopista Galáctico ya ya ya.Qué pechá a reír. Qué recuerdos del humor Monkey, Monty Python y demás, y, bueno, claro, del libro que parió la idea.Ve, hazme caso.

  9. ... dijo:

    ¡Alguien intentando Kevingelizar por aquí! Hay un mega-artículo de Mundodisco en mi Space, que por supuesto la diosa Maya no visitará, es un Space mortal, indigno y hereje😄. ¡Y escocidillo!Y en el anterior artículo ya recomendaba yo La Guía del Autoestopista Galáctico, pero como soy hereje no me hicieron caso.¡42!Saludos.

  10. Mabel dijo:

    Aaaaaaay, que gran blog!Felicidades, la originalidad escasea en planetas como este. Has de comunicarme de quien es el tema suena al entrar en tu space, que me encanta! Se despide Jack…xD

  11. María dijo:

    Por cierto, viendo las webs reocmendadas encontré algo, y esto creo que te va a gustar si no lo conoces aun…http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=3608

  12. Starscream dijo:

    Yo fui Mort, en la representación de "Mort", de Terry Pratchet, hace dos años, con la compañía de teatro de la escuela de montes.Y nos dieron el premio especial del jurado!!! Yuhu!!!

  13. Melissa dijo:

    wenas…na k la kancion k tienes es la polla kual es\’¿?¿?¿?

Responder

