El Proyecto Guitarra

Aquellos que hayan perdido las suficientes horas de su vida vagando por este space (de colorista corteza, pero completamente hueco) quizás recuerden la afición de su dueña (oséase, moi) a aplicar pigmentos sobre superficies inusuales, estando sus obras a menudo abocadas a desaparecer irremisiblemente por el carácter efímero del soporte; uñas, paredes pocos días antes de ser derribadas, botes de sacarina (que luego manchan los dedos de sus ya de por sí acomplejados usuarios), cáscaras de melón, pedazos de queso, pupitres, suelas de zapato (ideal mientras esperas a alguien), mi propia piel, la piel ajena… Y esta vez, una guitarra española.
 
El instrumento en cuestión es el del apóstol Miguel (que no el santo, aunque donde vaya triunfe), conocido por estos lares como Belalugo_Yes, músico y/o mendigo para el mundo exterior, quien deseaba darle un nuevo cambio de look tras una larga temporada en verde y negro. Ofrecióme el trabajo (que al principio rechacé, lo reconozco) y, siendo su intención la de plasmar la imagen de alguna película freak de culto, mis primeros bocetos a lápiz de color se centraron en The Wicker Man (a estas alturas de la paranoia blogera, por fuerza os debe resultar familiar). No obstante, fue el bosquejo basado en la portada de La Cosa (John Carpenter, 1982) el que mereció su aprobación (qué imagen más solemne… pero sin batín ni copazo de whisky agitándose en la mano), y hará dos semanas me puse manos a la obra. Tras más de 20 horas pintando, el martes le di el toque final marcando el séptimo traste con la silueta de aquella carismática cabeza-arácnida con patas y antenas.
 
El resultado lo podéis ver a pie de página, o en su correspondiente galería. Puede que sea el efecto de haber inhalado barniz en una habitación mal ventilada durante días, pero tengo la sensación de que esa guitarra me ha absorbido (El retrato guitarril, de Mayar Allan Poe), tan cierto como que The Kovenant compusieron Stillborn Universe tras leer la Justine de Sade (teoría propia, aceptadla sin más). Ahora no sé con qué llenar mi vida… ¿Por casualidad no tendréis algo que pintar?
 
 

Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas. Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a El Proyecto Guitarra

  1. ... dijo:

    Ahora SÍ creo en ti. O gran diosa Maya, me he cubierto de spray antivioladores, pues ahora soy fiel creyente tuyo.Es realmente MARAVILLOSO. Es, ufff, la leche. Ya no seré hereje, ya no me quejaré, ahora sólo contemplaré tu blog como uno más.Y yo, pidiéndote que veas mis dibujos antaño, cuando era hereje… iluso de mí.Saludos de un nuevo Creyente del Culto a Maya.

  2. Maya dijo:

    Pero hombre, ¡me vas a hacer sentir hasta mal!

  3. Imanol dijo:

    A si que esto era el misterioso Proyecto Guitarra…. muy interesante, pero que muy interesante.Pero yo realmente no vengo a alabar tu maestría con el pincel (que podría, pero no es de mi estilo… ¬¬), yo ansio saber donde encuentras semejantes canciones, esta en especial (se sale, por arriba, por abajo, por los cuatro costados, se sale) Oh Gran-Diosa Maya, ilumíname por el sendero de los sonidos divinos y sácame de las tinieblas del tan temido reaggetón!!!Pd: mientras escribía este insípido comentario he debido escuchar la canción unas cinco veces!! Necesito respuestas a mis plegarias!!!!

  4. Maya dijo:

    Pues el intérprete es el gran Mattias IA Eklundh, y el disco "The Road Less Travelled"; yo el descubrimiento se lo debo precisamente al dueño de la guitarra del Proyecto Ídem. Si puedes, escucha sin falta "Caffeine" e "Insert Coin".

  5. Matías dijo:

    Estoy francamente impresionado. Es… buff.

  6. ... dijo:

    ¿Hacerte sentir mal? ¿Por alabar tu maestría con el pincel y el lápiz? No era lo que pretendía. Es que me has dejado a cuadros. Ya había visto dibujos tuyos antes, y me habían gustado mucho, pero este está impresionante… Y yo, como todos los dibujantes, soy muy orgulloso, así que no te creas que este comentario es un halago vacío, que yo estoy muy convencido de que sé dibujar bien… vale, hasta que veo los dibujos de Luis Royo o, en este caso, el "Proyecto Guitarra".Saludos.

  7. Starscream dijo:

    Mola. Insisto, ¿me explicas cómo se pone música en los spaces?Gracias!

  8. Migle dijo:

    Lo mejor de todo es que me la da ayer por la tarde, y me pregunta cándidamente “¿Pero de verdad que te gusta?… Y es que esto hay que verlo de cerca para flipar de verdad; las arrugas del plumas del pavo son inverosímiles.Os juro que en las fotos no se aprecia ni 1/3 del curre que tiene.Pero bueno, a mi no me sorprende na’ por que ya se como las gasta esta mujer.

  9. Azabache dijo:

    Mama pis!!!PEROPEROPEROPEROPERO, DIOS MIOS, BAJAR DE AHI TODOS LOS DIOSES PAGANOS Y EL SUPUESTO "DIOS ACTUAL, MAYA ARRASA, madre mia… encima que hoy me he pasado el dia llorando de emocion ahora me vienes con estas, creo que si voy a Madrid te voy a boscar, y se donde, en el Kinepolis, y aprovecho para dar tambien un pokitin de envidia, la semana que viene exactamente el dia 15, empieza el festival de cine de SAN SEBASTIAN, que si tienes dinero, te invito a que vengas y disfrutes… y ya que lo dices… tengo unos 3m2 de habitacion para pintar… pago a tocateja y nada de especias… soy alergico… yo me "postro" a tus pies MAETRA, y ya que estamos de invitaciones, y asi como hice con el dueño de la guitarra, veniros a las jornadas PORFAVOOOOR… fuffff, se me ha revuelto hasta el estomago con la guitarra, ahora me e dado cuenta que merecia la pena esperar el ansiado blog… y ya puestos, GRACIAS POR EL COMENTARIO, que alaben mi trabajo tambien es de agradecer… P.D Aver si e conseguido escribir mas texto sin sentido que el señor Temper… que porcierto, pese a que no dibujas mal… lo que tiene que hacer el dibujante es mejorar… Basta de verborrea sin control!!ZORIONAK

  10. Migle dijo:

    Azabache eres genial y te amo por ello! -mil puntos para usted-.Yo también abogo por los post escuetos y sin pretensiones didácticas -que para eso ya tiene cada uno su propio blog-.De acuerdo con usted en todo.Cthulhu putas

  11. ¤ M dijo:

    ¡Por Maya! Ya no me pienso más lo de ser hereje como Vlad era antes, ¡esto es la leche!¿Qué si tenemos algo para pintar? ¡Yo tengo una guitarra también!

  12. Unknown dijo:

    Sin palabras… Connmoción… Miguel espero ver hoy la cacharraLoada seas Maya

  13. Migle dijo:

    He tenido que componer "la Bossa de la Cossa" , y el nunca bien ponderado "no me toques la cosa que me conozco".

  14. David dijo:

    Buenas…Pues sí, soy yo. Tu creyente más silenciosa y discreta, pero de las primeras y más auténticas: creyente a.B. (antes del blog). Después de haberlo leído enterito y no haber sido capaz de hacer ni un mísero comentario en ninguna de tus entradas(la verdad es que tanto desconocido -al menos para mí- alabándote hasta la saciedad me tenía un poco cohibida), he decidido que el resultado final del proyecto guitarra (que ya anunciaban los bocetos del cd) bien merecía unas palabras.En serio, me encanta.P.D.: Supongo que tu omnisapiencia (dios qué mal suena eso!) hace estas palabras innecesarias pero de todas formas ahí van: he leído que van a hacer un remake de The wicker man y que el prota será Nicolas Cage. No sé si estas noticias te perturbarán o no porque no tengo el placer de haber visto la peli sin embargo…Nicolas Cage..argh QUÉ GRIMA!!

  15. Maya dijo:

    ¡Holalbalbita! Güelcom tu mai blog. ¡Así que ahí estabas, silenciosa entre las sombras! Me alegro de que te haya gustado el instrumento carpenteriano.Pues sí, ya tenía noticia del remake, pero cuando leí sobre ello (hará cosa de dos años) sólo era un proyecto que no pareció prosperar. ¿Lo van a retomar ahora? Entonces creo que serán los detractores de Nicholas Cage los que se alegren, como comprenderán los que hayan visto esta joya bizarra hasta el final…¡Mucha suerte con tu examen, y avísame cuando recobres la libertad!😉

  16. Azabache dijo:

    Ahora si que si que agregare un comentario mas sosegado menos histerico y menos largo… e de admitir que me pudo la histeria… simplemente una obra de arte

  17. Imanol dijo:

    Estoy deacuerdo con Azabache…. es un histérico….XD

  18. Maya dijo:

    Histérico o no, ¡muchas gracias!

  19. Azabache dijo:

    Señorita Minnie, despues de tantos blogs subidos, el señor Wolfang y yo hemos decidido hacerte un regalo, este regalo lo encontraras o en mi space o en el de Wolfang, espero que os guste de parte de un humilde apostol

  20. Azabache dijo:

    P.D: 2 APOSTOLES

  21. Imanol dijo:

    Eso eso…. expandiendo el culto por el vasto mundo de los unos y los ceros…Si con esto no me gano el cielo al menos si mi propio equipo de bautismo portatil "a la pimienta", y un helado, hala! que me apetece…^^

  22. Migle dijo:

    Esto es más ciclopeo que polifemo!!!; Azabache y Wolfang son los devotos más fervientes que puede tener una Maya!, Qué grandes son!!.La verdad es que me he emocionado hasta yo con vuestro credo… "libranos de Lladró, amen"

  23. ¤ M dijo:

    jajaja, me ha encantado la oracion dedicada a Maya, es genial, ¡casi tanto como la guitarra!

  24. Maya dijo:

    Dioooooooooooooooox mío, ¡¡llevo un buen rato sin poder parar de reirme!! Se me saltan las lágrimas de la risa; en serio, ¡¡me encanta!! Es la oración perfecta, y el fondo pastel estilo estampita está curradísimo. En fin, pues eso, que os amo (y esta creación va directa a la galería de iconos religiosos, ¡faltaría más!)

  25. Imanol dijo:

    Soy un icono religioso para alguien….O_o … creo que debo empezar a pensar lo que hago…. supongo que debo dar ejemplo…. empezaré por no quemar mas viejas…. bueno, una última y lo dejo….

  26. Azabache dijo:

    Icono religioso… ahora debo agonizar durante 1 mes antes de morir para hacerme merecedor de aparecer en un post de Maya… pero no creo que tenga tanto rango como el papa… ahora estoy buscando la siguiente victima de mis performances…

  27. Migle dijo:

    Maya!, abre ya una galeria para el Fan art.

  28. Maya dijo:

    ¡El Proyecto Guitarra aparece en el último artículo de Viruete.com!http://www.viruete.com/articulos/2005/latierradelosmuertos.htm

  29. Starscream dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero por la santisima virgen de la trinidad y todos los santooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y soy ateo): ¿¿¿¿cómo COÑO os gastais vuestro dinero en esa MIERDA????Me la sudan las mierdas de zombis que haya hecho antes el A.Romero, es que es ir al cine para tirar dinero!!!!!Dios, es como el que se compró el videojuego de Evil Dead, sólo pq era… ¡de Evil Dead! (y siendo uno de los peores juegos de la historia de psx, con menos de un 4 de nota).En fin…

  30. White the Dark dijo:

    Ais amigo iluvitar.Precisamente porque eres ateo no lo entenderás.Adora a la nuestra, oh amada, Diosa y entonces no sólo Romero estará en tu corazón sino que algún día realmente desearás ver zombies a ritmo de Oliver y Benji.

  31. Matías dijo:

    Maya, una pregunta técnica que no tiene nada que ver con esa maravillosa guitarra. ¿Este año has tenido a una tal Patricia Núñez Gómez que te daba publicidad? Si la has tenido, ¿me puedes decir qué tal es como profesora y si la asignatura es chunga (está visto que con la de este año, por muy normalita que fuera la asignatura, la tía no me aprueba ni a tiros)? Mucho me temo que he cateado el de septiembre de Publicidad, así que a matricularse de nuevo toca.Espero que no te moleste la preguntilla.

  32. Maya dijo:

    Sí, fue mi profesora de Tª de la Publicidad en el 2º cuatrimestre; la mujer no sabe dar clase, y empezó a mostrar claros signos de desequilibrio mental a raíz de que le robaron su maletín "con el trabajo de 3 años dentro" (¡¿?!). Las pocas veces que da teoría es dictándola, y el resto del tiempo pone videos de festivales de publicidad o trae a el mismo colaborador (Paco Reyes, creo que se llamaba) para que hable por ella (el primer día puede ser interesante, pero en general el hombre es un coñazo). Para final de curso hay que hacer un trabajo escrito bastante largo, de esos de ponerte en modo "escritura automática"; el secreto está en no entregárselo antes del plazo límite, porque entonces sí que se lo mira (supongo que para llenar ese vacío de 3 años). Dio muy pocos apuntes, aunque parece que en el primer cuatrimestre había dado bastantes más (a lo mejor se va cansando y conviene pillarla en el segundo, o quizás fue por el robobo del maletíntin).No sabría qué decirte sobre el examen; yo recuerdo que lo hice en un día en que no tenía la cabeza donde debía (o sí, sólo que no era en la asignatura), atacada de los nervios, casi sin haber dormido y sin recordar prácticamente nada, y que tras entregarlo fui incapaz de recordar con certeza lo que había escrito… Y aún así saqué un notable. No debía ser muy difícil.A lo mejor el señor ÁlvaroFett, compañero de jaula, te puede dar más información en forma de comentario (pero sin usar la palabra de cuatro letras para designar a la interfecta… cacho Pee Wee😉

  33. Azabache dijo:

    mmm, solo comentarios que desde mi humilde rinconcillo yo tambien di algo respecto a la Tª de la publicidad, no creo que lo mio fuera tan teorico pero en fin… como dices que se llama esa carrera? y la verdad yo corri la misma suerte… o por desgracia una peor… era un modulo recien creado… somos la 2ª promocion o hornada que ha salido de ese centro, y solo se ocupan 3 profesores del tema… teniamos asignaturas con profes repes y tal… el maldito gañan… era un resabido de cojones con aires de perfecto y bla bla bla prepotente y pedante antes que nada… y que decir sobre su tendencia a perder aceite… el caso es… que me cogio cierta mania… si¬¬, es lo que tiene no callarse las cosas y cada vez que decia o hacia algo mal le "corregia" y en fin… de profes malos esta el mundo… y de los que leen de apuntes hay muchos mas… no se quien es la señorita y tampoco quiero saber mucho mas despues de leer lo leido… pero solo era un comentario, que por comentaaar que no quede (se nota que me aburro)

  34. Starscream dijo:

    Ey, ¿qué pasa, q no te gusta que te llamen por tu nombre? ¡¡Pero si aparece en tu perfil, ahí arriba!!Pues verás Matias, para resumir lo de Publicidad: se hace con el rabo y los ojos cerrados. Esta profesora, aparte de dar poquíiiiisimos apuntes (por pérdida o no de su maletín), se dedica a poner festivales y festivales de publicidad. De hecho, una de las preguntas del examen fue comentar un anuncio que te hubiera gustado de los vistos en clase. Y tranquilo, pq te pone mil y con ponerle uno cualquiera de esos vale.El resto de preguntas eran facilillas, definir términos relativos a la publicidad o contar en unos poco párrafos qué era una Agencia y cosas así. Vamos, nada de usar libros de los huevos, simplemente ir a clase, pillar lo que ella decía (q era poco) y de eso te preguntaba. Ella me dijo personalmente que no iba a preguntar nada que no hubiera dado.Y poco más puedo decir de Patri, sólo q me prometió q me llamaría para un estudio sobre la violencia en los videojuegos (ya no recuerdo cómo supo q yo era un licenciado en materia videojueguil) para debatir con gente de EA (y escupirles a la cara por mi parte, jeje), pero al final nada de nada. Lástima.Pd: ays, Pee-Wee da un poco de grimita, pero esa potente Heather lo compensa, jeje😉

  35. Matías dijo:

    Bien, de momento iré a hablar con la petarda que no me aprueba publicidad, para suplicar o hacerle un trabajillo de despacho, y en caso contrario me rematricularé con la vuestra. No sé, no le debió gustar la campaña de "Mantequilla Donoso, mantequilla de verdad" que le hice (nos pidió el copy strategy y mil leches de una marca de mantequilla en el de septiembre)Ah, otra cosilla, ¿me pués explicar qué tipo de trabajo pide la Patri? Ese dibujo de Maya con la tipa metida en una bañera llena de sangre y brindando no es que sea excesivamente halagüeña ¿Y qué es eso de licenciado en materia videojueguil? Suena super importante, oiga. A muchos nos deberían dar medallas de reconocimiento por la cantidad de aventuras gráficas que nos pasamos mientras nuestros padres pensaban que estábamos dándole a la cosa de estudiar.Está visto que, además de no aprobar con la Velarde ni con esta, soy verborréico.

  36. Starscream dijo:

    Nada, que ella me ofreció participar en ese estudio sobre videojuegos, y que digo que no se cómo ella se percató de que soy un experto en la materia nada más.Ah, y sólo me he pasado el Runaway. Para mis los videojuegos van más allá del pinchar aquí, y elegir: hablar, coger, etc etc.Final, Metal, Tomb, Soul, Ridge, GTA… Digamos, que pese a empezar con la NES, mi verdadera vocación llegó con las 3D.

  37. Matías dijo:

    El Runaway era un poco especial en ese sentido, creo yo. Aunque es muy buen juego, no es la mejor opción para empezar a catar aventuras gráficas (demasiado mecanizado para mi gusto en muchas cosas). Desde mi punto de vista las grandes aventuras gráficas han ido bastante más allá de pinchar, coger, etc (ahí tienes los tres primeros monkey island (varios más de lucasarts y otros también) que son para ponerles velas y adorarlos por los siglos de los siglos.Un GTA o un Tomb raider (los he jugado yo también) nunca llegarán a la genialidad de las frases, los personajes, la imaginería y demás de, por ejemplo, el segundo Monkey. Y del GTA, en diez años, seguramente no se hable, mientras que ya van trece o más del segundo monkey y nadie se ha olvidado de él.Bueno, tampoco nos exaltemos que que a Maya no le va a gustar que le llenemos el blog de discusiones metafísicas sobre la esencia y el conocimiento videojueguil.

  38. Maya dijo:

    Pues no sólo me encanta que lo hagáis, sino que además voy a participar: el Runaway es demasiado fácil, aunque está muy currado y es recomendable. De Péndulo Studios prefiero su aventura anterior, "Hollywood Monsters", que es la caña (y bastante chunga, por cierto).Antesdeayer me compré "Broken Sword: El sueño del dragón" (hacía meses que no lo reponían en la FNAC), y ahora estoy viciadísima; volver a manejar a George y a Nico me pone melancólica… Además, está lleno de guiños a las dos entregas anteriores (y hay uno a Monkey Island), y han respetado las voces originales. Aaaah…

  39. Azabache dijo:

    Hablando de aventuras graficas… alguien ha jugado alguna vez al Indiana Jones And The Fate of Atlantis? la verdad que yo de ordenador no he jugado mucho… siempre e sido mas consolero y mas rpg que otra cosa… aunque no se… recomendarme algo ahora que van a abrir por primera vez un FNAC en Donosti… que ya era hora coño… aver si tengo una aventurilla mas aparte del Indiana Jones Monkey Island y Mundodisco… necesitu vicie nuevo…

  40. Matías dijo:

    Aviso: nos vamos a poner a llorar, y muy melancólicos, y dentro de poco necesitaremos mecheritos, cafés, y en sueños repetiremos sin darnos cuenta usar piojos en peine, coger caralimón o usar típex con gato.El Indiana Jones and the fate me lo pasé yo hace como año y medio en un ataque nostálgico infinito (porque me acordaba principalmente de ese beso que Indy se da con Sofía Hapwood en la cubierta de un submarino mientras ven cómo la Atlántida se hunde) Es, asimismo, el primer juego que caté en serio (vino en las navidades, cuando nos acabábamos de comprar un ordenador, creo recordar que en 1992) Yo tenía ocho años, y tardé como año y medio en pasármelo porque no salía de Creta y mi padre nunca fue muy ducho en entender qué había que hacer con las cabezas de piedra en los balancines. Y luego pues muchos más, el Simon the Sorcerer I y II, el day of tentacle, sam y max, roger wilco, heart of china, todos los king quest, mundodisco, el gabriel knight, los tres primeros monkey (el cuatro no lo aguanto), el the longest journey (Maya, espero por tu moral que lo hayas jugado, si no es para matarte)… Voy a llorar, señores, y no sé por qué se han dejado de hacer aventuras gráficas decentes si al fin y al cabo son las que han conservado mejores personajes de todos los tipos de juegos posibles (perdónenme algunos, pero Solid Snake no le llega ni a la suela a Lechuck o Caralimón).

  41. ¤ M dijo:

    Uff, las aventuras graficas, lo mejor de los juegos. Yo tb jugué al indiana and the fate od atlantis, pero hace muuuuchos años, q m lo dejaron.Pero la mejor aventura(salvando la saga monkey) para mi es "The dig". M inicié con ella en este tipo d juegos y hasta tuve q tirar d una revista para ver q habia q hacer en un momento(en aquellos tiempo ni siquiera sabia q era internet).P.D.:Ya hemos vuelto a pasar de los 40 comentarios en una entrada!

  42. Starscream dijo:

    Miento, tb me pasé el Broken Sword 2, en psx.Mirad, yo creo que aunque es cuestión de gustos, hay que reconocer que las aventuras gráficas son de todo menos dinámicas y requieren casi nula habilidad con el mando. Es decir, mucha historia, muchos puzzles, muchos diálogos, pero… ¿realmente estás jugando con el mando (o teclado+ratón) o sólo estás dando a una serie de órdenes de sí, no, sí, no, sí, no……….?No se, creo que es un género que si se ha dejado de hacer es pq resulta lento y tirando a coñazo, tienen q abrirse. Precisamente por eso me he pillado hoy mismo (en el rastro, nuevo y rebajado) el Farenheit, un curioso juego que seguro que os gustaría, pq hay de todo menos acción y todo es con menús del tipo aventura gráfica, pero tiene estilo cinematográfico, como un metal (en cuanto a cámaras, situaciones de tensión, música incidental…). Echadle un vistazo, está para ps2, xbox y pc.Pero vamos, que cuando me aburro, lo que me pide el cuerpo es hostiar a unos minotauros con el God of War o hacer carreras ilegales con el San Andreas. Y se equivoca MUCHO el que dice que dentro de 10 años no se hablará de GTA (entre otras cosas pq la saga seguirá existiendo, me la juego, y pq ha marcado historia en la libertad de acción y elección en los juegos).Ah, venga, para seguir polemizando, Snake es el amo, no sólo por ser "cool", sino por tener un pasado impresionantemente elaborado y por aparecer en el juego de manera "emotiva", es decir, con planos increibles, diálogos con sentimiento y momentos de auténtica tensión. Eso no se puede comparar con las coñitas del Monkey (q tb molan, pero no es lo mismo).

  43. Matías dijo:

    Te veo muy puesta, ¿eh, Maya? Yo la micromanía la dejé de comprar hace ya meses (fueron años y años de lector empedernido), más que nada porque la tarjeta gráfica de mi ordenador ya no pirula con muchos (por ejemplo el Far Cry, maldita pasta que me gasté) Opino que las coñitas Monkey le dan cuatro vueltas a Snake (no es que seas excesivamente dinámico con los juegos de estrategia, por ejemplo, y ahí tienes obras maestras a punta pala. Dinámico es el half life 2, el metal gear, etc, el resto van a otro rollo, no lo veo como punto descalificatorio, y porque le des más o menos al mando no vamos a diferenciar la calidad de los juegos, digo yo) Hablando del Sam y Max, a mí me jodió a muerte que lo cancelaran, entre otras cosas, más tontos son ellos por no revitalizar lo seguro. No creo que al sacar un grim fandango nuevo, o un monkey nuevo o un day of tentacle nuevo fueran a tener muchas pérdidas, más bien al contrario, pero les mola más explotar el filón galáctico y dejar a su Monkey de capa caída (el cuatro era flojito, flojito), pues nos lo tendremos que tragar.Tengo previsto volver a pasarme el monkey 2 en las próximas semanas, que ya me he enternecido demasiado. ¿Jugaste al Simon the Sorcerer II, Maya? Pecadora si no lo has hecho, ahora es difícil que rule en los ordenadores modernos, ni siquiera con el scumm va bien, y en el emule es complicado encontrar una versión en español que funcione, pero si no lo has catado, déjate la piel. Aunque volveré a equivocarme dada tu condición de jugona y conocedora de todas las aventuras que merecen la pena.

  44. Azabache dijo:

    Creo que me e cegado estos ultimos años con el Final Fantasy bastante demasiado… y pese a que tambien me e viciado al GTA desde pequeño siempre preferia las aventuras graficas eso si que si… mi primera aventura gue el Indiana Jones, tambien jugue a Simon the sorcerer… que parece que hay una tercera entrega… el monkey island y alguno que otro bastante raro… pero aventura grafica, preferia jugar a juegos que me resultaran un reto y la verdad que darme de ostias esta bien para media hora… necesito juegos en los que pueda estar horas seguidas sin aburrirme por estar haciendo siempre lo mismo, el Metal resulto ser un bombazo… pero debido a que estuve 3 meses de baja sin poder moverme de la cama… aproveche y termine muchos juegos que tenia en mi caja… el Resident me dio muchas satisfacciones sobretodo porque tenia callo para matar cuervos… y eso que solo salian 10 en todo el juego… Final Fantasy 7 no tarde mas que medio mes en acabarmelo… ya que por la tele solo habia Mª Teresa Campos que si que hubiese sido un buen Shoot em Up pero en fin… espero que encuentre ahora alguna aventura grafica en el mundo del intresnes…

  45. Maya dijo:

    La tercera entrega de Simon the Sorcerer, en 3D, salió hace bastante tiempo (y hablo de años), pero no en España.¿Alguno de vosotros es seguidor de la saga Leisure Suit Larry? Si es así, ¿que opináis del último, "Magna Cum Laude"? Lo digo por intentar hacerme con él o no; hace tiempo jugué una demo y no me convenció demasiado (se nota la ausencia de Al Lowe), pero tampoco pude probarlo mucho. ¿Lo habéis jugado vosotros? Atrás quedaron los tiempos de Passionate Patti o la Capitana Quemuslos…Máteme, sr. Matías, pues no he jugado al Simon the Sorcerer II (aunque era una viciada a la primera parte, la segunda nunca cayó en mis manos). Por suerte, y gracias a los emuladores de Kiko, subsanaré pronto ese error.Recuerdo una aventura gráfica difícil que te haces aguas mayores, "Curse of Enchantia", ¿la conocéis? ¿Pasásteis las horas de rigor recogiendo piedrecitas para el faquir de los coj****?

  46. Victoria dijo:

    aaaaagrrr!!!!preciosa la guitarra…con qué la pintaste??

  47. Azabache dijo:

    Esto me recuerda algo, señorita Maya siendo devota de Cthulu o almenos esa sensacion tengo yo… por calamares y R\’lyeh etc etc… habras jugado al "Prisoner Of Ice" dime que si dime que si dime que siiii, porcierto superemos de una vez la barrera de los 50 comentarios, no creeis?

  48. Matías dijo:

    Cincuenta comentarios, pues, que no se diga que no aportamos nuestro granito de arena.¿Me has llamado señor Matías, Maya? Ay, que la tenemos, que me recuerdas al abuelo de médico de familia. Incluso prefiero qe me llames señor volcán alérgico a la lactosa que señor Matías (he tenido dolorosas experiencias con mi nombre, cuando estuve en Irlanda, mi madre irlandesa (una indeseable), me llamaba Mataias (Mataias, you are late!), y la otra que tuve, cuando no hubo más remedio que irme de esa primera casa, ni siquiera llegó a susurrar un veinte por ciento de lo que debería ser una buena pronunciación (Martiiiiss, are you going out tonight?) Duras historias como para que ahora el dolor vuelva a abrirse paso.Es una pena que vayas a pasarte el Simon II ahora, es imposible conseguirlo doblado, que es como yo me lo compré, y si ya de por sí los diálogos eran un despolle, no te digo yo lo que te podías reír oyendo a Simon decirle a la sobrina de Calipso: estoy buscando tesoros, ¿me dejarías mirar en tu pecho? ¿Te he dicho ya que soy un frutero con un interés particular en los melones?Estaba muy bien doblado, además, lo cual le aporta la categoría de joya.Impagable, Maya, impagable, es una pena, porque había una escena en la que salía la madre de Sórdido obligándole a comer papilla (Vamos, Sordicuqui, tómate tu porridge) La historia era bastante mejor que la del uno y mucho más divertida, repetían algunos personajes (el Swampling del uno fundaba un burguer, salían de nuevos un elfo gay, ricitos de oro en versión vallecana, le embargaban la casa a los tres ositos, cosas bastante interesantes) Yo, entre mi lista de mejores aventuras, está a la par que el monkey II (y me aventuraría a que algunos me destriparan si dijera que es todavía más descojonante)El curse of echantia (se parece al Kyrandia, otra aventura cojonuda) era ése que empezabas encerrado en un calabozo. La verdad es que me aburría bastante, así que no me acuerdo mucho, y al Larry no te puedo ayudar porque nunca me llamó demasiado la atención. Supongo que en la escala de aventureros tú estás un paso por delante.Te diré de todos modos que yo caté el Simon the Sorcerer 3d, y era una castaña. El control estaba tan mal diseñado y los gráficos eran tan penosos que acababas desesperándote, cosas que pasan por que las compañías no apostaran por continuar sus mejores creaciones, supongo.Definitivamente soy verborreico

  49. ¤ M dijo:

    Este comentario lo pongo más que nada para superar los 50 comentarios y alegrar a Azabache.Pero aprovecho para decirle que yo sí jugué al prisioner of ice!! Por cierto, que nadie me dijo si jugasteis al "The Dig", que tenía guión de Steven Spielberg, por favor!!

  50. Azabache dijo:

    Hoy toy triste enga Maya escribe algo nuevo, porfaaaa…

  51. Azabache dijo:

    Jupe mi diosa no me felicita en mi vigesimoprimer cumpleaños… que decepcion…

  52. Matías dijo:

    Jugamos, claro que jugamos. Yo sentí cierto placer cuando tuve que cortarle la mano al rubio, por mamón y por hacerme la puñeta. La verdad es que tenía algunos puzzles superjodidos, o igual es que yo era un poco corto. Igual me da, era un juego estupendo.

  53. Jon dijo:

    Esa guitarra " la cosa"Desde ya se ha convertido en un objeto friki fetichista para miGrande que eres!!!!

  54. Carlos dijo:

    Es increible lo que has hecho con esa guitarra… He llegado aquí por recomendacion de mi amigo de La estacion de nieblas, y me ha sorprendido muy gratamente tu espacio. Soy, o más bien intento ser músico y adoro ese instrumento (lo comprobarás si me visitas)… y nunca me han gustado las cosas raras con ellos, el negro es lo más elegante, pero he de reconocer que no me importaría nada que me hicieras un trabajo semejante…Me lo estoy planteando seriamente!! Está magnífica!!un besin…

Responder

