Billy Freud’s Last Night

Tras tanto tiempo sin pasar por clase, me he visto obligada a recuperar el tiempo perdido en materia dibujística en los apuntes. Con todos ustedes, Amaia Cubista (2005, bolígrafo BIC sobre papel, Maya Trust Foundation)  

 

 

Es lo que pasa cuando en una sola clase te condensan Cubismo, Futurismo y Onanismo.

 

¡Cuánto tiempo hace que no escribo! De hecho, hace tanto que será mejor para todos si fingimos que no es así… ¡Hola de nuevo, pues! Y como ahora no estoy muy coherente, pues una llamada repleta de armónicas collejas acaba de trastocarme por completo (sólo para bien; precisamente, demasiado bien), organizaré mis ideas a modo de puntos independientes, como ya he hecho en anteriores ocasiones… ¡¡Punto uno!!

 

– Qué grande es Peter Jackson. Qué grande es su King Kong. Propóngola como alternativa salvavidas a la película que comentaré tras pulsar Intro.

– Os propongo que no elaboréis la siguiente receta, Bazofia a la pasta de gafa (a.k.a. Tú, yo y todos los demás, de Miranda July): Tras dirigirse a la Plaza de los Cubos madrileña una vez el sol se haya puesto, arrebátense por la fuerza las gafas de pasta a todo aquel que vista de la siguiente manera: chaqueta negra recubierta de chapas sobre camiseta 100% algodón de manga corta, vaqueros y zapatillas Converse de color verde o rojo y mp3 con la discografía de los Strokes. Fundir a fuego lento en una olla sin retirar las lentes, pues el hecho de que a los comensales les sangre el paladar invita a la reflexión. Una vez la pasta de gafa entre en ebullición, remover en varias direcciones simultáneamente y añadir unas cintas de videoarte experimental, varias fotos de pies, un tema de reggaeton versionado al estilo Air (macerado en complejo de Sofia Coppola) y el DVD de Algo en Común previamente triturado. Adórnese con los logotipos de famosos festivales de cine y sírvase a una audiencia preparada para entenderlo todo, bajo la condición de no comentar nada.

– Me han robado el móvil, como suele pasarme cuando salgo por ahí con la gente de clase. En esta ocasión el hurto se produjo con motivo de la comida que celebramos para despedirnos hasta enero. Al principio no quise ver la relación, pero Camino me abrió los ojos con su "2 de 4… Para mí es suficiente casualidad".

– Azabache, Delta, Wolfang y Zazie (orden alfabético) son grandes.

– Os dejo con Leonor Fini y Sas Christian para vuestro lavado ocular.

Esta entrada fue publicada en Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Billy Freud’s Last Night

  1. Imanol dijo:

    Nuff said…

  2. RIUZAKY L dijo:

    Buena receta para estas fiestas tan…..llamemoslas postizas para que el impacto no sea tan grande.Grácias por lo de SON GRANDES, espero que no sea por la estatura, por que si no es que no me vistes bien jejeje.Buen provecho a los comensales y que no se atraganten con la espesura de su rico jugo.Nos vemos en el próximo apocalipsis mayistico( este año entrante tan los planetas alineados y si no lo estan los alineamos nosotros a pedradas no te preocupes), si es lo que tenemos los extremeños que somos tan delicados como la reaccion del acido cloridrico.

  3. Matías dijo:

    Qué mejor día que esta fiesta inmunda para hacer notar tus ilustres y sagradas letras.Vengo de zampar merluza cual armadillo cebado a hierbas extrañas. Santa Claus ha tenido a bien obsequiarme con un diccionario de cine y unas gafas de pasta (pero de pepus jins) con cristal amarillo que van a proporcionarme un aire Elvis Costello que hará las delicias de diversos moradores de los cafés intelectuales de Madrid.Oh, ya has sucumbido al síndrome aumente. Ahora sólo te falta nombrar a Degas en sueñosy la ceremonia estará completa.No te extrañe, o bien ver tu móvil, dado que pertenece a una deidad, circulando en el mercado negro (un friki gordo y rico lo comprará, seguido de una vitrina con las más sofisticadas medidas de seguridad), o bien a un montón de indocumentados apiñados en torno a él y murmurando esa oración que dos de los asiduos de este blog tuvieron la cortesía de crear.Ya tardabas,q uerida, ya tardabas.

  4. Azabache dijo:

    HALA!!! Olentzero me ha traido un blog de Maya, que tio mas majo… y porcierto, ZAZIE es la mas grande, por aguantarnos, mismamente… porque anda que, no le bastaba aguantarme a mi como para tener que aguantar a 3 Ginetes… de los cuales, uno encontro montura

  5. Migle dijo:

    Bravo Maya!!.Desde aquí invito a todo el mundo a que tenga criterio propio y nunca tema emitirlo pese al desprecio ajeno de unos pocos (especialmente por eso ha de emitirse).Como yo soy muy tolerante con todo -menos con la intolerancia-, desde aquí aprovecho para increpar a unos pocos con mi juicio sobre la película de “Tu, yo y todos los demás” por el mero hecho de ofender gratuitamente… ¡¡¡PUTA MIERDA DE PELICULA!!!

  6. Starscream dijo:

    Ole, ole, ese Migle!!! Cometelos!!!Recuerdo cuando vi Flores Rotas en los Ideal de plaza de los cubos. Qué buena le peli, pero que GILIPOLLAS los putos gafa-pasta de detrás que mandaban callar incluso cuando te reías de las bromas de le película (ques es muy cachonda). A mamarla hombre, para eso te quedas en casa viendola en dvd y no jodes a los demás. Al cine se va a disfrutar y no a mandar callar pq "soy un intelectual y el cine sólo vale si es en absoluto silencio". Menos mal que estabamos pablo, nico y yo para cachondearnos de esos idiotas.Ale, ya he acabado con mi ración de acoso y derribo.

  7. White the Dark dijo:

    Bello dibujo… el suyo.Viva el arte de cinco minutos: usar, tirar y encontrar.

  8. Azabache dijo:

    Uy! que bonito te ha quedado el espacio, hola soy una persona que no conoces de nada, que ha llegado por error a tu space… anda que no fue un erro ni na… weno he puesto esto solo por poner, el caso es, feliz año a todos.PD: Lo Ginetes estuvieron en Usera xD

  9. Víctor dijo:

    Yo soy tu y tu eres yo! De quien es el espacio más tonto de los dos? xD Agregame si quieres, eso ya depende de tu voluntad, así nos uniremos una artista y un filósofo jajaja No seas feliz este 2006!

  10. RIUZAKY L dijo:

    Campanas aún oigo campanas…..(nota nunca os quedeis con resaca…es mala…y…duele).Espero que las festividades hayan sido de su agrado señorita Maya y que haya disfrutado gratamente de la compañia de los que mas afecto infundan a usted.Por otra parte le rogaría comunique si su número de mov sigue siendo el mismo o despúes del hurto ha cambiado de número.Oscuros recuerdos de oscuro personaje y que el siguiente apocalípsis sea mas grato que el anterio.

  11. Antonio dijo:

    hola! antes de nada feliz 2006, he encontrado tu space y la verdad que me lo he pasao teta visitandolo sobre todo con muchas de las fotos y los links a muchos personajillos del ciberespacio…yo lo mas friki que he echo es trabajar en la teletienda😄 pero weno…..😛 por cierto flipante la guitarra pintada y tambien me encanta el cine…he visto que mencionas may…en su dia la vi en el cine…creo que de los pocos jejeje en fin no voy a dar mas la brasa x aki…lo dicho me ha encantado tu space🙂 el miol es mas sencillito pero weno algun que otro link hay x si te apetece cotillear😛 chaoooooooo

  12. Unknown dijo:

    En fin, no pude huir mientras cargaba, así que me metí de lleno en este agujero y…¡mola!(Fase peloteo y babitas varias)Vendré más por aquí, a no ser que me tropiece con un caimán ¿gigante? adicto al crack (¿?)¡Saludos!

  13. irene dijo:

    a los que no sabemos dibujar nos pasa q apreciamos todo tipo de dibujo, con loq tu retrato (cubista?) me gusta. espero proximas recomendaciones de flores rotas… un saludo!

  14. RIUZAKY L dijo:

    La influencia mayista se sigue extendiendo por lo que veo. jjejej ajajajaaj( risa malefica) ahora toca este año el inicio de la asociación para crear el monumento y mandar los mandamientos mayistas a todos los debotos.Saludos desde el recien estrenado 06.

  15. Imanol dijo:

    Feliz Hanuka!!!Me voy a por un bocata de gato…..nos vemos!!(cada vez soy mas desustanciao…MOLA!! ^^)

  16. Imanol dijo:

    Sé que no viene al caso, pero acabo de entrar en el space del tal "Personalidad Filosófica" y… bueno, he tenido que volver aquí raudo y veloz como el rayo… :SCreo que voy a releer algúna entrada anterior para limpiar la mente un poco….

  17. Azabache dijo:

    Pos lo voy a escribir y luego copy paste para que quede bien clarinete… a ver, a mi que para eso soy el de las ideas segun vosotros, me se ha ocurrido, que vosotros, si vosotros malandrines frikis (jelen no es friki) podriais subir en breve a tierras del norte, porque? pues sus lo explico… SIDRERIA, el tema es juntarse otra vez, una buena juerga y expadir en el mercado txupitero el txupito DELTA… ya sabeis… si no se puede no se puede, pero no se, lo de las sidrerias es algo para probar al menos una vez en la vida… y asi te quitas esa espinilla de no haber venido a las jornadicas WOLFANG… es mas, podriamos hacer el dia siguiente una cena en mi casa y como NO, jugar al SOUL CALIBUR 3, el tema esta claro… eso si, pa que os hagais una idea, sidreria:Tortilla de BakalauBakalau con pimientosChuletonNueces queso y membrillo caseroSidra para dar tomar y rebosar oooooo maslo malo…. 20€ pal jetosi hace la idea se podria hacer reunnion friki de esas que desvarian para decidir fechas y ojala vengais… sus enseño lo bonito de esto y lo que es una buena juerga, flojos mas que flojos, Maya y compañia estais invitados… seria bueno que alguien subiera xD

  18. Julia dijo:

    Maya…tu si ke eres grande jajaja

  19. RIUZAKY L dijo:

    Flojos? donde estan esos que no querian mas chupitos en tierras capitales? yo por mi parte y si mi econonia esta saneada para las fechas acordadas me tendras dandote la vara y mirando las ruedas de los containers de lado como de costumbre… y promoviendo la frase VAS SOLA POR QUE QUIERES por tierras norteñas( que se note el multiculturalismo de siempre por dios), eso si, si Jelen viene no la acosaremos con los temas de siempre( recordar ella no es friki?) jejeej y para mas deleite cantaremos y bailaremos hasta que las rodillas se revelen contra nosotros y nos delcaren la guerra biológica interna, que mas se puede pedir a un fin de semana?( Esto es publicidad no engañosa).PD:Maya esperamos respuestas de todo lo preguntado, afirmado, dicho y sin decir de este tu gran space( o en pocas palabras) ACTUALIZAAAAAA POR DIOS( EL DIOS RATON claro esta que junto con la PATATA son los dos pilares indispensables de nuestra cultura frikera).

  20. Imanol dijo:

    Este space no me gusta nada…. será de lo primerito que destruya en mi ascenso a la dominación global…..¬¬

  21. Maya dijo:

    El sitio de NO, recién inaugurado, me ha hecho incluso plantearme el agregar un space ajeno a mi lista de webs recomendadas, algo que iría absolutamente en contra de mis retorcidas y autoimpuestas normas de conducta.Creo incluso que me he enamorado. Las ilustraciones de "Juliette", del Marqués de Sade, libro que me acaba de obsequiar mi progenitora, me han hecho ver la versatilidad del cuerpo humano y sus grandes posibilidades. ¿Por qué no una almohada?

  22. Imanol dijo:

    Lo siento pequeña pero NO…. ¬¬Si es que no se puede estar tan bien relleno, leches….

  23. Maya dijo:

    En fin, qué le vamos a hacer, una lo intentó… Al menos me ahorraré el dar mil explicaciones, a cuál más absurda…

  24. Matías dijo:

    ¿Alguien tiene un diccionario de Mayés y acepciones varias?Tarde para pedirlo a los reyes.Penaaaaaaaaaa penita(Suspiro)

  25. Azabache dijo:

    veamos… si mal no recuerdo… esta musiquita que suena es del Monkey Island… puede ser el 3?? las fotos nocheviejescas… borrosas porque si?? o por la cantidad de humo que parecia que habia… a mi me matabais con tanta cantidad de humo… deja de alcoholizar malamente a David… pero si continuas alcoholizandolo, porfavor!! haz una mezcla con el nombre de los GINETES porfaaaa

  26. Matías dijo:

    Fíjate que hoy tuve un buen día, May. El que probablemente sea mi mejor cuento hasta la fecha ha pasado la criba pública (y no pasan cualquier cosa esos cabroncetes de mis compañeros de taller), me quité un putitrabajo sobre el lenguaje gestual en el cine moderno y además te conocí.!Alabada sea la separación de gemelos!¡Alabados los bardos con pantalones de rombos!Por fin, Diosa, me uno a tu corro de fieles con devoción y humildad (ahora no llevo pa propinas).

  27. Matías dijo:

    Niña, ¡¡¡que man dao otro premio!!!!! Aunque una cantidad menor (600 euros). Lo importante, de todos modos, es la cosa del ego y de sentirte valorado.¡ Grog virtual para todos!, yo pago la ronda.

  28. Maya dijo:

    Jejejeje, la última me provoca una ligera sensación de dejà vu (aunque mis queridas siamesas sólo tengan 2 cabezas… Cosa que ellas niegan). Ya has despertado mi vena creativa; aquí va: Kalipo A in concert!http://www.stripgenerator.com/viewEng.php?id=72318

  29. Matías dijo:

    ¡Ya le dije a David que quería verles in concert!Tengo planes de hacerme fan (pero antes tengo que oír alguna canción xD)

  30. Azabache dijo:

    yo tengo que estar en uno de esos conciertos, diosssssh, am, me se olvida de comentar, asi como invitastes y asi como nos exigen los otros madrileños con los que estuvimos, posiblemente nos reuniremos en expomanga (no se si es la expomanga o el expomanga…) que segun me han comentado es del 30 de marzo al 2 de abril, cuando sepamos mas fechas ya iremos concretando, ademas debo hablar con el loko, con el delmoño y zazie, el proceso de ahorramiento euril marcha correctamente, pese a que ahora viene una traca fiestera que me deje algo pelado, tengo reserva… y como veo que esto se esta haciendo largo por ahora dejo de informar.PD: Algunos pensamos disfrazarnos como frikis que somos… a ver si me da tiempo a confeccionar algo…

  31. Maya dijo:

    Pues si venís para Expomanga, no dudéis que nos veremos (buscadme: seré la chica de los ojos vendados, las manos atadas a la espalda y la cartera con candado, y aún así la que más se gaste, como de costumbre)

  32. Azabache dijo:

    U.u… yo tambien caere en el consumismo… esto no es justo… para una vez que ahorro dinero… una pregunta… alfinal que paso con el movil?? asi en vez de buscar a una friki momificada podemos vernos quedando y to eso…

  33. RIUZAKY L dijo:

    Lo que da de si una semana para escribir en el space de Maya eh? ya he visto por aqui al señor NO( le informo y reitero mi propuesta señor NO).Por otra parte saludos Maya y espero que un día saque tiempo( o lo paralice) para hacer visitas a spaces relacionadillos ( en otras palabras dejanos algo en los nuestros por fi) y ya puestos actualiza el tuyo que tenemos mono de mas vivencias mayistas.Buena fiesta la de nocheviejuna, me estoy planteando el crear otro albun de fotos con fotos de los espacios linkados( eso si las imagenes mas selectas de la red).Ganas de volver a Madrid y de volver a liarla y sobre todo de volver a juntarnos( moveré cielo, tierra y hasta los cimientos del infierno, mi casa en otras palabras, para poder ir).Recuerdos a to quisqui y que ustedes lo pasen bien( El diccionario mayista lo esta confeccionando el señor Azabache. a la venta en sus sapces el próximo 2007).PD: los mandamientos mayistas llegarán la semana próxima asi como el salmo.

  34. Azabache dijo:

    Diccionario? yo? y sin enterarme oye…

  35. Maya dijo:

    Yo sería la primera en comprarlo.P.D.: El móvil hurtado fue reemplazado por otro, pero mantengo mi número; a Azabache y Wolfang les volví a pedir el suyo por mail, pero el tuyo no lo tengo, Delta, así que mándame un mensaje o algo, ¿va? ¿Vo?

  36. Azabache dijo:

    eeeer…. una pregunta, va la diosa a disfrazarse en expomanga?

  37. RIUZAKY L dijo:

    Espero que no sea para menos pero de todos modos se disfrace o no estara mas que justificado.Ya te mandaré un mensajillo para avisarte de las ultimas novedades (o adorada maya) uf lo siento me cuesta escribir, teniendo en cuenta la hora que es y el día que es creo que lo mas conveniente es irme a mi camita.PD: Sigo pensando que lo encontrado en el Hostal y mas concretamente en nuestra habitación es un universo paralelo si no como se explicaría esa especie de zulo con luces?.Bss gran maya y al señor azabache decire que si no se habia enterado del diccionaro mayista ya puede ir empezando.

Responder

