Paseando en Pragas (Artista invitado: Migle)

 

 
  
 
Praga me da risa. Praga mona mirra. Pero, pese a las advertrencias de Miliki, y tras interminables gestiones vía Internet, una servidora se abrigó en plan cebolla y p’allá que se fue con su flamante sherpa (no sé si he hablado alguna vez de mi nulo sentido de la orientación…).
 
Ahora mismo no se me ocurre nada que me apeteciese menos que volver a Madrid, con su metro y sus viejunas avasalladoras. Bueno, quizás que un nazi coprófago abusara de una versión infantilizada de mi persona en el Servicio de Atención al Cliente de Ikea. En fin, han sido cinco días tan geniales que ahora mi rutina diaria se me antoja aún más absurda que de costumbre. Relataría el viaje con rollo literario-místico, hilando experiencias e intercalando jocosas apreciaciones personales, pero como ya sabéis de mi gusto por el blanco, el negro, las líneas verticales, las espirales y los esquemas inconexos de estudiante vago, no os esperéis otra cosa. Así pues, one more time!
 
– Una vez has estado en Praga, calles de Madrid = cacafuti. Da igual que se trate de una rue del centro, de la periferia, de un edificio antiguo o de un moderno bloque de oficinas: todo encaja, la estética urbana no tiene mácula, y a cada momento te sorprende, bien con unas fachadas dieciochescas que parecen pastelitos o bien con la escultura en bronce de un hombre colgado, pendiendo sobre las cabezas de los transeúntes desde un cuarto piso. En pleno centro se encuentra, por ejemplo, el famoso Balcón de Kiko, al cual se asoma el aludido cada mañana para escuchar a los condenados corear su nombre. Y cuando no está en su balcón, está fuera, vigilando que no se lo roben (ver galería).
 
– En un alarde de protodelincuencia juvenil, los M&M’s fueron multados por colarse en el suburbano. Mejor no lo intenten, amigos; allí, con esas 500 coronas por cabeza se puede vivir varios días, incluso sin pistachos con chocolate.
 
– De la Terminal 4 al centro se tardan casi 2 horas. Madrid, capital de Europa.
 
– Entrar en la iglesia de San Nicolás es como introducirse en un pastelito de nata, a caballo entre el Barroco y el Rococó. Aprovecho para exigirle al Sr. Miguel una cuarta boda, que se celebrará allí (había unos querubines – músicos dorados clavaditos a Kalipo A).
 
– El video de Maya probando la absenta bien podría ser el nuevo bombazo de YouTube. Aparte de que su transformación facial produzca escalofríos, recuerda a los mapaches del videoclip de Ding, de Seeed. Al menos me queda el consuelo de que la absenta roja sabe a fresita.
 
– No era una leyenda: la cerveza es más barata que el agua. Ser abstemio es un lujo.
 
– Cualquier canción puede modificarse de forma que incluya la palabra "Migle" al menos 20 veces por estrofa. Probadlo en casa.
 
– Durante el viaje de ida en avión, creé mi bebida personalizada: el Nuño. Es de sencilla preparación; añádase a medio vaso de zumo de naranja checo el contenido de uno de esos tarritos minúsculos de nata que te ponen para el café. Agréguese la porción de mantequilla individual y espolvoréese con el sobrecito de pimienta. Remuévase todo bien, y riéguese con un chorrito de Pilsner Urquell. Sírvase tibio.
 
– Nos sonreían por la calle.
 
– El Teatro Negro es impresionante, merece realmente la pena (aunque exploten sexualmente a las actrices sobre el escenario). Amo al espantapájaros.
 
– Sólo en Praga puedes pedir un plato de pasta diciendo "Un Django Reinhardt, por favor". Pero como Migle no come carne, le tuvieron que quitar los 3 dedos de la guarnición.
 
– Los copos de nieve son como te los enseñan en Fantasía, pero sin hadas absurdas.
 
 
Mejor no sigo, porque sufro de una morriña preocupante, y eso que la propia ciudad de Praga quiso hacer nuestra despedida menos dolorosa por medio de un autobusero enviado de Dios que escupió su colilla a pocos centímetros de mi cara mientras decía "Bye, bye" y cerraba la ventanilla en mis apéndices nasales. Pero no me importa, porque algún día viviré en esa ciudad durante temporadas trabajando como freelance, y entonces obtendré mi venganza.
 
Breves:
  •  ¡¡¡Kalipo A en concierto!!! El próximo viernes 17 de marzo en la Sala La Sal (C/Guzmán el Bueno nº 100). Cuando sepa la hora, la pondré.
  • Un beso muy fuerte para Jaime, que me lee en silencio
  • Minujuego: De las 2 fotos siguientes, ¿quién debería ser linchado/a por cualquier buen amante de la cerveza?
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Paseando en Pragas (Artista invitado: Migle)

  1. Azabache dijo:

    JOOOOO, que envidia que me das enana (te puedo llamar enana?) yo quiero estar en todo el mundo… algun dia lo conseguire… aunque sea a pie… y con las piernas amputadas tambien, porque al ritmo que voy… weno, por suerte en mayo voy a roma, y sera de las pocas veces que salga del mardito pais… y no a francia… por suerte… porque aparte de francia he estado en… Portugal¬¬  MOLTO OBRIGADO!! (y tanto que obligado…)
    y solo me queda decir, SOY EL PRIMERO!!!
     
    PD: Solo queda 1 mes para que volvamos a vernos… preparate >)

  2. Ernesto dijo:

    jajajajajajaja
     
    El señor personalidad filosófica es un friki de cuidado, con una legión de seguidores incondicionales aún mas frikis que él. Dice que está escribiendo una novela, y me parece a mi que ese chico no es capaz de escribir ni la lista de la compra. Saludos solidarios!

  3. Imanol dijo:

    Pues yo quizás vaya a por el pan mañana, quién sabe, mi vida es tan impredecible…..¬¬¬
     
    Bueno, muy en el fondo me alegro de que lo hayan pasado ustedes bien.
    Reponed fuerzas, Expomanga será como una sesión de sado alemán… que impaciencia!!

  4. Migle dijo:

    Tios!! camisetas de Kafka, pastelillos de Mozart y llaveros del golem !!.Que es lo que pretenden!!?, acaso quieren que lo compre todo o que no vuelva a mi pais?.
    Viajar con Maya es viaje al cuadrado – lo que me he reido -, “Migle me da risa”…”No te mona mirra!?”

  5. Imanol dijo:

    Necesito explicaros algo importante, muchachada, pero me dá tanta pereza que casi mejor lo leeis en mi space, si no os importa (y si si pues tambien y ya está y punto pelota san seacabó) Lo dicho señores y señoras que recorreis el último lugar, buscad en mis dominios información sobre la Blogia y comentad, comentad….
     
     

  6. CrisTina dijo:

    Amo Pragaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD

  7. Imanol dijo:

    Usted lo ha dicho, la madre que me parió….

  8. Azabache dijo:

    ya esta disponible pa tos vosotros, la cancion de DRAGOI BOLA en euskera y la letra claro esta… ve a comprobar que no tienes ni pajolera idea del euskera pero aprendete la letra, pues la cantaremos en EXPOMANGA

  9. Imanol dijo:

    Realmente a vuelto Maya de Praga?…….

  10. Azabache dijo:

    si, no?

  11. Maya dijo:

    Ñargñargñarg

  12. Imanol dijo:

    Si, ciertamente tienes todo el peso de la lógica de tu parte…

  13. Azabache dijo:

    eso es un si, no?

  14. Azabache dijo:

    mmm, me da que de esas 25000 visitas 10000 son mias…

  15. Jaime dijo:

    JEJEEE, que tal MAYA? soy Jaimon "el almorrana" el que te lee en silencio…pufff si es verdad que lo hago y no te escribo nada por no estropear tu espacio, siendo puntilloso habria que decir " tu adictivo espacio", porque hay que ver la adiccion que crean algunas chicas…
    Bueno …"Nos vemos en los "Migles""…jejej es cierto lo de meter la palabra Migle en las canciones…

Responder

