Green Apple of S e x

 
Voy a aprovechar el acelerón corporal y mental que me han proporcionado estos dos días (y una noche) tan intensos para hacer cuanto antes una crónica de lo que ha sido el viaje de Calipo A a tierras alicantinas…

El jueves día 12, a las 10 de la mañana, los miembros del grupo (Viruete, David, Jonathan y Miguel), acompañados de dos kalupies (servidora y la simpatiquísima María), huimos de Madrid con una profunda pena en nuestros corazones por perdernos el desfile militar (–sarcasm alert — sarcasm alert–), y nos acomodamos en la flamante Caliponeta (9 plazas para 6 personas = qué gusto).

Las 5 horas de trayecto se pasaron volando gracias a la selección musical de DJ Dave: Hinoi Team, Richard Cheese, Gengis Khan, Los Simpson… Y la maqueta de Migle, por supuesto. El set list fue redactado sobre un mantel de papel usado del restaurante donde paramos, cuyo dueño debe estar ahora montado en el dólar tras vender tan valiosa reliquia calipera (o quizás siga regentando su humilde negocio, ignorante de la fortuna que en estos momentos se esconde en el cubo del patio).

Llegados a Alicante, y con el equipaje ya en las habitaciones, acudimos a la Sala Stereo (osea, caminamos dos metros), donde dio comienzo la prueba de sonido, que terminó de matar al insomne Jonathan. Más tarde fuimos a cenar a casa de Dani, el contacto del grupo en Alicante. Madre mía… ¡¡Eso sí que es una casa!! El sueño inmobiliario de mi vida, tener una habitación dedicada en exclusiva al frikismo en forma de libros, cómics, revistas, videojuegos, pósters, merchandise… Y lo mejor, una máquina recreativa auténtica en medio del salón con la pantalla conectada a un PC para jugar a emuladores como debe ser.

De nuevo en la sala, y tras la entrega de premios y el número cómico que organizó Ehratas.com (pues se celebraba su aniversario), Calipo A salieron a escena. El concierto fue, desde mi punto de vista, de los mejores que ha ofrecido el grupo hasta ahora, pues tanto su interpretación como su interacción con el público fueron fantásticas, y la calidad del sonido permitió que cada nota y cada desternillante palabra de las letras llegara a la enloquecida audiencia. Y es que, ¡vaya acogida! Ha sido la primera vez en la que no había prácticamente amigos en la sala (tan sólo María y yo), y aún así todo el mundo alucinó con la primera impresión y se lo pasó en grande. Ha sido la prueba de fuego, ¡el Calipismo va a arrasar!

A las tantas de la madrugada, agotados, decidimos que si Jonathan no había muerto todavía, poco nos iba a pasar a los demás por salir un poco de parranda, así que acudimos al local Nosequé (viva mi memoria de pez), donde se reúne todo el gafapastismo alicantino (pero gente majísima, no poppies sólo por la imagen, como en la mole de hormigón complutense), así como algún brasas de etílico aliento y rostro borroso. A partir de ahí sólo recuerdo llegar a la habitación a duras penas y arrastrarme hasta la cama para entrar en un coma profundo.

Al día siguiente, con mi antinaturalidad parcialmente superada, fijé dos objetivos en mi mente: Horchata y playa. Ambos fueron fáciles de cumplir, aunque el primero hube de disfrutarlo como una toxicómana solitaria, ya que Pablo no estaba conmigo para sobrellevar juntos nuestra chufitis.

Una vez en la playa, fuimos testigos de excepción de la puesta en práctica de la lógica Davinciana: si no se tiene bañador, al agua con camiseta y vaqueros. Impagable el comentario de una chica en top-less: “Qué gracia, un tío con ropa”.

Después de comer y de admirar el grotesco escaparate de una tienda que haría las delicias del conjunto de las búfalas patrias (y con el rótulo en Comic Sans, yeah!), corrimos a la Caliponeta, pues la amenaza de la multa Pepecar por retraso en la devolución se cernía sobre nosotros desde hacía rato… Y nos tocó apoquinar por unos míseros 15 minutos.

Sólo puedo definir este viaje como… Inolvidable. Y lo ha sido tanto por haber hecho una escapada divertidísima con amigos como por lo emocionante de ver la reacción extremadamente positiva de la gente ante su primer contacto con un grupo tan singular como Calipo A.

Calipos… Vais a llegar muy lejos, porque sois muy, muy grandes, y no sólo artísticamente. ¡Muchísimas gracias por permitirme vivir estos dos días con vosotros!


Como siempre, he aquí esas Otras cosas que me han pasado y no me apetece redactar:

– Anoche fui al concierto de Soylent Green, ¡mola! Pero primero tocó otro grupo, Watch4Wires… Me encantaron. Luego ojos verdes. Pero ya no.

– Me he cambiado de clase por incompatibilidad de horarios; ¡lo siento, Matías!

– La gran noticia: este año no veré al Kraken, porque el profesor al que sustituía ha vuelto, ¡¡uaaaaaaah!!

– Se avecina un Halloween de temática country. Mi exhuberancia pectoral derivada de un anillo para dominarlos a todos me permitirá disfrazarme de Wydocha Juggs.

– La falda de una chica en el metro de Ciudad Universitaria: Bob Marley, el Che, Hendrix y… Mao Zedhong. Plas, plas, plas, plas…

 

Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Green Apple of S e x

  1. Imanol dijo:

    …Y yo con estos pelos y a tan pocos centímetros en el mapa…

  2. Azabache dijo:

    ay que joerse… yo me he currao una maraton de casi 24 horas con el Dance Dance Revolution… y yo con mi ataque de asma, ¡¡coj coj coj!!

  3. Migle dijo:

    Es verdad que paso eso ,por que yo estuve también!
    Va haber que poner a Maya a tocar algo por que hemos llegado a la conclusión que es imprescindible en el grupo.

  4. Maya dijo:

     
    Ah, pues la idea me agrada, porque significa que Calipo A seguirá en activo allá por el año 2057, que es cuando seré capaz de dominar mis cuatro cuerdas…
    Mientras tanto, llamadme cuando necesitéis algún efecto sonoro de gato agonizante  ;-P

  5. Matías dijo:

    Uh, oh… ¿Por qué tengo la impresión de que la tal María ha hecho un curso de lectura creativa conmigo hace nada? Intrigado me hallo.

  6. Starscream dijo:

    Soy yo o esa mujer de la playa ha tomado hormonas del crecimiento???
     
    ¿¿y pq nadie lo ha dicho antes?? jejejeje

  7. Julia dijo:

    la verdad es que la señora de atras no cumple con las reglas de la perspectiva :S
    azabache me informo de vuestra visita a tierras alicantinas pero solo un dia antes asi que no pude ir.
     

  8. Maya dijo:

     
    ¡Es la horchata alicantina, amigos! "Ahora, con más tampón de clonar"  ;-P

Responder

