Gurrú, gurrú

 
(…Y el título no hace referencia a la canción de aquella serie tan horriblemente turbadora que veía yo de pequeña sobre una niña a la que le crecía el ombligo…)
 
¡¡En plenos exámenes, Maya decide visitar la ciudad de los canales!!
 
Oh, yeah; como en mi agenda aparecía un examen el día 2 de febrero y otro el día 7, escogí viajar entre la madrugada del 2 y la noche del 6. Era un buen plan, no me digáis… Han sido 4 días completos. Y qué días. Y qué ciudad. ¿Y qué hago yo en Madrid? ¡¡Quiero volver a Venecia!!
 
No he estado sola en mi periplo, ¡pardiez!; me acompañó el señor Migle, con quien ya estuve en Praga hace cosa de un año, y que ama como yo las ciudades sugerentes. En realidad, es gracias a él que sigo por aquí, ya que se ocupó en todo momento de que mi nulo sentido de la orientación no me terminara obligando a dormir en un canal de esa ciudad laberíntica. Y también accedió a visitar a las palomas de San Marcos cada mañana, ¡gracias, Migle!
 
Sabéis que cada vez me da más pereza redactar, así que aquí tenéis, de forma esquemática, mis highlights (y lowlights) de Venecia:
 
– En Venecia hay Profundos. Lo sé; los he visto, y tengo videos que lo prueban.
 
– …Y es que sí, grabé varios videos, y 2 de ellos se pueden ver en los siguientes links:
 
 
 
– Como no soy creyente, identifico el pecado con la pizza de queso Brie.
 
– En España, la bailaora de plástico; en París, el llavero de la Torre Eiffel; en Londres, la camiseta con el logo del metro; en El Cairo, pirámides en miniatura. En Venecia, máscaras. ¡¿Es que ni en el rollo turístico pueden ser cutres?! ¡Eran todas taaaaan bonitas!
 
– Angustioso número 15.
 
– Escaparates con ropa dieciochesca… ¡¡Escaparates con ropa dieciochesca!!
 
– El primer día había tal niebla que no se veía más allá de 10 metros. El Campanile se perdía en el cielo… La imagen de la ciudad en la neblina se me quedó tan marcada que ahora tengo sueños en los que en ella se cometen asesinatos con máquinas de cortar fiambre que lonchean las caras de las víctimas, guillotinas para lengua y tijeras gigantes. ¡Pero no son pesadillas!
 
– Paloma grabada en retina; líquido rojo grabado en alma.
 
– Una cafetería con más de 30 variedades de chocolate caliente. Mi equipaje corporal era bastante más voluminoso al volver a Madrid…
 
– El puente Guglie es una parada obligada, al menos para el M&M verde.
 
– De acuerdo, fueron 4 días sin practicar con el violín, ¡¡pero juro que me saqué algunos de los ejercicios con el ukelele!! (Lo de Migle ya es un caso aparte, él se sacó piezas clásicas).
 
– Mi souvenir: un regaliz negro de un metro de largo. Los italianos nos llevan siglos de ventaja.
 
 
Finalmente, si tuviera que escoger lo mejor y lo peor de Venecia, mi decisión sería la siguiente:
– Lo mejor: Las palomas
– Lo peor: Que esté habitada por humanos
 
¡Venecia: 5 estrellas en la Guía M&M’s! 
 
 
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Gurrú, gurrú

  1. Santiago dijo:

    Siento resumir lo que parece un viaje genial en una sola palabra, pero…¡¡¡¡PIZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  2. Maya dijo:

     
    Olvidas una cosa: Pizaaaaaaaa GIGANTE!!
    Las macro-pizzas de la foto me nublaban la vista cuando tenía hambre. Un día comimos allí y… Rediós… <babeo>
     

  3. Santiago dijo:

    De acuerdo, pizza gigante… ¿pero esas máscaras?¿Qué clase de gente vive ahí?¿Borg?¿Por qué lo de las palomas me resulta siniestro?¿Las amaestras para dominar la Fnac?¿Pizza pizza pizza?¿Por qué hago tanta pregunta?¿Adios?

  4. Paloma dijo:

    Hola Maya, soy Pal. Se que no me conoces y creo que nunca nos hemos visto en persona aunque hemos tenido mas de una oportunidad para ello.(Antes de nada perdona mis faltas de ortografia, es que vivo en Milan y no pillo los acentos bien en este ordenador!!!)
    Llegue un dia a tu espacio por aburrimiento, estaba mirando los favoritos de mi hermana y vi que te tenia agregada. Para la gente como yo es muy tentador eso de "El ultimo lugar al que irias" y claro tuve que entrar, mi sorpresa es que ella te habia agregado tras ver el blog de mi novio. Salgo con Xavi que es amigo de "Davinci" para mi "El loco de David".
    Me flipo tu forma de dibujar, mi hermana y yo alucinamos con el calamar! Tia eres muy grande.
    Me meto amenudo en los espacios de mns porque Milan no es tan bonito como Venecia y aqui una se aburre infinito. Hoy me ha dado por escribirte porque la semana pasada estuve en Venecia. No voy mucho asi que creo q es realmente una coincidencia, si llego a encontrarme con vosotros habria flipado. Bueno vosotros mas porque creo q no me habria cortado a la hora de ir y presentarme!
    Ah! otra cosa, eres una artista gracias por hacer que el tiempo en Milan sea mejor🙂
    Saludos y da un besazo a David cuando le veas!

  5. Allan dijo:

    hey amigo~ thx for your comment
    and i of course have no idea of your entry, but the thing is the language is not the block of making friends, right?
     
    well, just come back to say hello, i\’ll catchu later~

Responder

