Death by Mochi

 
Maya renace de sus exámenes…
… Y aunque no viene a cuento, su profesor de historia del cine tiene la voz de George Stobbart
 
Ha sido una semana teguible, con conversación teguible también:
 
– Acabo de ver a *****; ¡qué fea se ha puesto la cabrona!
– ¿"Qué fea se ha puesto"? ¡¡Qué fea ES!!
 
Y la mujer de los asteriscos estaba a dos pasos. Es la última vez que cotilleo. Pero es que estaba muy fea. Y lleva 3 años sin hablarme por causas ajenas a Metro, así que no creo que se produzcan grandes cambios en mi vida…
 
Y como la semana ha sido tan teguible, prefiero comentar el fin de semana pasado… ¡¡EXPOMANGA!!
Así es; un año más, los friskies nos dimos cita en nuestro amado pabellón. Pero algo raro ha pasado últimamente; por primera vez, los otakus hemos salido de nuestros hogares, nos hemos socializado, hemos ligado y nos hemos reproducido, porque la afluencia de gente de este año no era normal… Con el consecuente calor sofocante y aroma a takoyaki pasado.
Por suerte, entre esa masa humana pude encontrarme con gente como mi querida Lujuria (Luján para los seminaristas) o mi amigo anual Borja; ¿tú crees que existimos al margen de Expomanga?😄. ¡Saludos a ambos! Bueno, también pude ver a unos viejos conocidos de MySpace, los Gothic Dolls, representantes del visual hispano (con poca competencia), los cuales ofrecieron un concierto cuyos fragmentos grabados atesoraré para asustar a generaciones futuras. ¡Maya  lo bizarro de este mundo! (Gracias a Migle y a Jonathan por aguantar estoicamente dos canciones; soy una niña consentida…).
Lo que prefiero no mencionar son las sonadas ausencias de Azabache, Wolfang_X, Delta, Zazie… Espero que comprendáis que os retire la palabra a partir de ahora (¡¡tengo sentimientos!! <buaa…>).
 
Han sido unos exámenes hogogosos, pues han durado desde el 26 de enero hasta el 8 de marzo. Y han sido doblemente hogogosos por el hecho de que todo se me ha torcido a la hora de hacerlos (aunque soy una naranja entera [copyright Juanjo 2007], ello no me hace inmune a las enfermedades ni a las emociones [por suerte]), pero por fin han terminado… Ayer, agotada toda yo, me relajé y me dediqué en exclusiva a nadar y a ver Juegos Secretos tapada por una mantita de viejuna mientras daba los últimos retoques a mi disfraz a golpe de aguja…
 
… Y es que, ¡sí! Maya tendrá su carnaval tardío. Porque mi fiesta privada con la Maya de espejo fue introspectivamente interesante y figurará en todas las biografías que se escriban sobre mí cuando fallezca en la pobreza, pero el contacto humano a veces tiene su encanto.
La fiesta comenzará mañana (¡Wolfangversario!) por la noche en casa de Amaia, mi sempiterna musa, y se extenderá a las calles de Madrid cuando así lo deseemos o así nos lo hagan ver los vecinos. El tema transformista es "personajes de cine" (pueden provenir de otros medios, pero deben tener su película), y prefiero no desvelar todavía mi indumentaria, pues tendréis tiempo de sobra para reiros de mí cuando cuelgue alguna foto. Tan sólo adelantaré que pocas personas pasarán más frío que yo. Bueno, excepto Luján, cuyo apodo no nos permite esperar menos de ella que un 90% de piel al descubierto (yo rondo el 70%, pero de una forma terrible).
 
Ay, por Gorey, qué pintas voy a llevar…
 
¡¡GUIONES!! ¡¡Echaba de menos mis guiones!!:
 
– No hace mucho terminé de leer El Invencible, de Stanislaw Lem, una excelente novela de Ciencia Ficción recomendada (y regalada) por el no menos excelente Migle. ¡¡Viva la evolución inorgánica!!
 
– Me colé en el pase de prensa de The Host antes de que la estrenaran en España, pero contarlo ahora ya no tiene gracia… ¡¡Amo al monstruo!! Es tan majete…
 
– Mi Fotolog parece haber vuelto a la vida, al menos temporalmente. ¡Saludos a elcalero! ¿Por qué conozco a gente de mi misma facultad a través de Internet?😄
 
– Hablando de la facultad, según las últimas noticias, al Kraken no le permiten seguir dando clase en ella el año que viene… ¡Mira tú qué pena! ¡¡¡WAHAHAHAHAHAHAHAHA…!!! <ejem>
 
– Ahora en serio, ¡Bleach es un coñazo! Prometedme que en el tercer tomo se vuelve interesante…
 
– Alucineibol: los propios currantes de la editorial Norma no saben quién o qué es Tomie.
 
– Noche melancólica la del sábado pasado en casa de Alba… ¡Releyendo mis propias cartas de hace 3, 4, 5, 6 años…! Creo que su extensión, absurdez y cantidad de dibujos por centímetro cuadrado me clasifican como demente, pero… ¡¡me gusta la Maya antigua!! Hacía cosas y las contaba. Y rompía CD’s originales de La Oreja de Van Gogh para meter los trozos en el sobre.
 
– Pero… ¡¿qué estoy haciendo aquí?! ¡¡Me voy a disfrutar de mi libertaaaaaaaaaad!!
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Death by Mochi

  1. Azabache dijo:

    Ey ey ey!!
    ¡¡No me puedes hacer esto!! Yo he terminado hoy (9 de Marzo) exámenes, no podía permitirme el lujo de perder el tiempo, que tengo un Final Fantasy XII que mimar y no me sobra el tiempo ni el dinero, pero ódiame si quieres, solo decirte que he tenido mas problemas de los que crees, y que lo de expomanga Madrid lo cancelamos semanas antes de ir, entre uno de los problemas esta el repentino cambio de fechas… y otro, es que Lara tuvo un accidente de trafico (ella esta bien, el coche… 3000 € de reparación) entre otros tantos problemas…
    En fin, creo que aceptare tu retirada palabril. Ya que no te alegraste por la noticia de que recupere mi titulo de Diseñador Grafico, eso es que no me quieres (suena un corazón rompiéndose) ,lo mejor de todo es que encima mantengo también el de Diseñador Editorial y estoy sacándome otro titulo…

  2. Julia dijo:

    Mayaaa yo el año pasado fui de acompañante de los señores frikis, pero este año no frikis no expomanga, ademas he estado en barcelona haciendo una aparicion fugaz en el programa a pelo del gran dios joaquin reyes, comprenderas que mi ausencia es justificada.
    Ya he visto que has estado en Venecia, a mi tb me encantoo
    besos desde el suuur

Responder

