Love & Pop (ni amor ni poperas, cuidao)

 
 
I have been pocha, pocha I have been. Bueno, y sigo estándolo, pero ya no a esos niveles… El caso es que la pochez me obligó a recluirme en casa durante prácticamente toda una semana (excepto por una breve incursión a la facultad para hacerme la foto de la orla y así recordar eternamente mi cara de enferma). Es por todos bien sabido que el retiro monacal, sobretodo si es bajo mil mantas, favorece la cinefagia, la seriefagia, la librofagia, la comicfagia… Y mi caso no ha sido una excepción, lo que me ha permitido descubrir una maravilla llamada Love & Pop (1998). 

 
La película cuenta las peripecias de Hiromi, una estudiante tokiota de 16 años, en su recolección del dinero necesario para comprar un anillo que realce sus manos. Una historia de ahorro y privaciones no suena demasiado atrayente, pero es que Hiromi quiere el dinero YA, antes de que sean las 9 de la noche y la tienda cierre. Por suerte, si vives en Tokio, estás por debajo de la edad legal y encima llevas uniforme de colegiala, tus fuentes económicas se multiplican. Centenares de miles de fajos de billetes andantes, vestidos de traje y corbata, pasean sus maletines por la ciudad, dispuestos a hacerle la maniobra de Heimlich a la cartera (con fotos de la parienta) a cambio de la compañía, con mayor o menor roce, de una faldita nipona. Es el llamado enjo kōsai (援助交際), las citas concertadas tan populares en Japón y que no creo que haga falta que os explique a estas alturas.
 

 
A veces acompañada, pero más adelante sola, Hiromi va concertando citas con desconocidos en pasos subterráneos, en centros comerciales o por medio de un misterioso teléfono móvil. En su periplo conoce a spoilers como los siguientes: un viejuno que colecciona uvas mordidas por adolescentes, un treintañero hediondo adicto a los videoclubs, un joven piscópata que habla con su pixelado peluche (interpretado por Tadanobu Asano, posteriormente rubio en Iichi the Killer)… Y, entre ellos, mi favorito: un verborréico amante de la cocina que paga a chicas simplemente para comer opíparos platos en su inmaculado piso (él lo llama "fiestas").

 
Sí, hay viejunos pervertidos, hay citas, hay love hotels y todo es en general bastante sórdido, pero el bueno de Hideaki Anno (que sííí, el de Evangelion, dejad de tocaros) no necesita de imágenes explícitas para estremecernos. Así que lo que en el anime ése de la Rei Ayanami era un coñazo, aquí es toda una virtud. No esperéis manos sobre muslos, no esperéis ver carne adolescente, no esperéis estudiantes forzadas: esperad algo peor. Y preparáos para gozar con la calidad de video digital cutre con la que fue rodada, con efectos chabacanos del propio menú de la cámara que le aportan una inocencia deliciosa, y para planos imposibles como éste; ¡Hideaki pega la cámara a los lugares más insospechados!
 

plano genital

 
En resumen, que la veáis.
Como no sé si nuestros amigos de MSN apoyan la piratería, y por miedo a que me cierren el space, no os recomiendo que os la bajéis. Así que si veis un link desde el que os la podáis bajar, ¡no lo hagáis! ¡No os descarguéis Love & Pop!

 
Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Love & Pop (ni amor ni poperas, cuidao)

  1. s4nt0 dijo:

    realmente una pelicula bastante buena y fuera de lo normal, nada convencional.saludos

  2. RIUZAKY L dijo:

    Jamas hariamos tal cosa…pro dios por quíen nos has tomado? por frikis sin corazón capaces de ir al salón del Manga a ver si pillamos algo que se caiga? capaces de piratear una peli por no poder encontrarla ni de coña en un sitio para comprarla? por ser tan sumamente rara?…gente que podríamos hacer cosas raras como disfrazarnos para hacer una fiesta y despúes con la pea salir a la calle? capaces de jugar a juegos esos de rol?, de crear un space para hablar de cosas frikis?…..POR DÍOS MAYA PARECE MENTIRA…..¿ACASO NO NOS CONOCES? ¿COMO PODRIAMOS HACER ESO?…….(para los que no lo hayan pillado, estoy siendo sarcastico)…..PD: Si te gusta Rocky horror pasate por mi space para ver el vidrio y de paso me echas una frimilla jejeje bss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s