Mocasines saltarines con la piel de dos mastines… Y guantes de gato a 5 euros

 
 
 
 
 
Hace unos meses me hablaron de una oferta en nosequé puesto de nosequé estación: guantes de piel a 5 €. Me los enseñaron: muy bonitos.
Rebajas, estupendo. La noticia no me interesó particularmente porque intento no comprar piel si puedo sustituirla por algo sintético, pero tampoco me indignó en plan hippiloyas, porque si se comen animales como la vaca o el cerdo, creo que lo lógico es aprovechar la piel (no como con el zorro, el visón, etc.).
Guay.
A los pocos días encontré un puesto en la estación de Atocha que respondía a la misma descripción (cartelón con un "12 €" tachado, y un "5 €" resaltado), y que ofrecía los mismos guantes. La gente se abalanzaba sobre ellos, y pensé que el mismo proveedor estaría intentando vender barato su stock de guantes de la temporada pasada, o algo así.
 
Pero es que ahora están por todas partes. Los mismos puestos, con las paredes amarillas y sus pares y pares de guantes a 5 €.
Y no sólo eso, sino que también surgen como setas puestos parecidos pero que ofrecen calzado a 10 €. Botas de caña alta a 10 €, cuando lo normal es que como poco te cuesten 50.
Haced memoria; al menos si vivís en Madrid, seguro que los habéis visto en estaciones, mercadillos de artesanía, etc.
 
A lo que voy.
 
Llamadme alarmista, pero justamente ha coincidido que en este lapso de tiempo también me he enterado de la existencia de las granjas de perros y gatos en China en que se cría a estos animales para despellejarlos y fabricar ropa y complementos con su piel (aquí os dejo la búsqueda en Google ya hecha).
Si hasta importamos fruta desde allí porque incluso con el transporte sale más barata, ¿qué productos no perecederos nos estarán llegando?
 
Yo, por si acaso no me voy a arriesgar a fomentar aún más ese negocio.
Sólo quería escribirlo por si acaso; quizás a alguien más le parezca sospechoso, aunque podamos estar los dos equivocados (y ojalá sea así).
Las cosas tienen un precio… hasta en el H&M son caros los guantes de piel. Si pagáis poco, quizás estéis comprando otra cosa. Puede haber gato encerrado, y ahogado, y despellejado.
 
 
 
 
(Ah, que no os asuste esta entrada por el cambio de tono: sigo siendo una consumista y llevo sujetador, pero es que el tema de los animales…)
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mocasines saltarines con la piel de dos mastines… Y guantes de gato a 5 euros

  1. BB dijo:

    mu bien dicho maya, por cierto feliz año nuevo y todas esas cosas que se suelen decir por estas fechas, es que no paramos a ver lo que esta entrando poco a poco ( ojo no pretendo ser ni racista ni hipocrita como los que dicen " no soy racista soy ordenado", a ver señores el libre mercado está hay para todos pero hay que tener cabeza para comprar y vender y creo que más para comprar y saber lo que compramos).Bueno a todo esto que soy DELTA y que me he vuelto a mudar de space ( no te enfades, si ya se que es un coñazo, pero es que ….te vas ha reir…..se me olvido el nombre de la cuenta y la contraseña…) asique al final y definitivamente mi dirección correcta es…. http://deltademon.spaces.live.com/. Espero que te pases por alli por que ya eres la primera de la lista ( como siempre).Muchos besitos y da recuerdos a todos/as los de alli.

  2. BB dijo:

    Por dís pero que rapidisima eres si aún no habia puesto ni la lista  de links, esto es rapidez y no el correcaminos

  3. Azabache dijo:

    y yo que  pensaba que no usabas… pues digo yo que a los animales como a las frutas hay que sacarles provecho… aunque mi filisofia incluye no alimentarme de algo que tuviera nombre, o al menos una criatura cuyo nombre y existencia hubieses conocido, debe de ser gracioso comerse el perro o el conejo de tu prima… vaya… eso parece haber sido algo retorcido… Por otro lado creo que los animales sueltan mucho pelo (sobre todo en Verano) como para desperdiciar esa oportunidad, y desde el norte un devorador de todo lo que sea carne, o pseudo carne, bien sea rata, humano o suela de zapatilla…
     
    Por cierto… Fhelix jaño nuebo o algo asi… aun estoy asimilando las 13 uvas…

  4. Carlos dijo:

    Jodeeer…

  5. Azabache dijo:

    pues mi no saber… de querer UK o Italia, aunque me estoy viendo en Malta… Es una de esas sensaciones que tengo en el cuerpo

Responder

