Mucho cine, poco money

 
Yeah. Estos últimos días se han caracterizado por seguir la máxima que da título al post. Mi reciente viaje a Nueva York, unido a diversos gastos reales y/o hipotéticos (a quien me hable de iPods le mato) han dejado mis finanzas en un estado precario. Nunca me ha molestado demasiado pasar meses sin comprar ropa nueva o cenar barritas de cereales cuando paso penurias económicas, pero si hay algo que no perdono es ir al cine. En este caso, mis ahorros virtuales llegaron a estar bajo cero (digo virtuales porque, por suerte, logré que no ocurriera), así que, en previsión, hube de recurrir a otros medios aparte del consabido Rapidshare.
 
Ahora debo hacer un inciso importante. Anoche me fue mostrado un video que eleva a YouTube a la categoría de regalo de los dioses, y no descansaré hasta que la la Humanidad al completo sea testigo. Por favor, encended vuestros altavoces y vedlo antes de proseguir; si no lo veis entero, incluyendo su maravilloso final, no habréis superado la prueba de iniciación. (P.D.: NO es necesario saber Inglés; tan sólo debéis quedaros con la pregunta ¿Qué ha sido de Predator?)
 
 
                                   
 
 
Sigamos.
 
Como decía, en tiempos de carestía hay que asaltar los campos para ir al cine de gratis, especialmente cuando a tu ciudad llega el V Festival de Cine de Ciencia Ficción.
15 películas no estrenadas en España, a cuál con mejor pinta, costando 4 € cada entrada… Not possible. Pero gracias a los consejos de ciertos pilluelos (me gusta esa palabra tan Zipi Zape), logré agenciarme una acreditación de prensa. Sí, amigos… Tras casi 3 años en activo (se cumplirán el 19 de marzo), El Último Lugar al que Irías alcanzó la semana pasada el rango de medio de comunicación. O al menos la organización del festival así lo consideró tras recibir mi solicitud.
 
Como decían las propias azafatas que repartían las acreditaciones a la entrada, esto es un cachondeo, pero ¿y lo bien que sienta llevar la tarjetita al cuello con su cuerdecita de holograma? 
 

Así las cosas, había que aprovechar. Éstas son las películas que vi, por si queréis tener en cuenta mi (MUY BREVE) opinión de esquizofrénica cuando las estrenen en España: 

 

Rebobine, por favor (Be kind, rewind. Michel Gondry)

Muuuuuuuuuuuy buena. Buenísima. Hora y media sin parar de reírme. Y que viva Jack Black. Totalmente recomendada.

Le doy 4 ovejas:
 

   

El diario de los muertos (Diary of the dead, George A. Romero)

Bueno… así asá. Con momentos absolutamente brillantes, pero hilados en una película bastante soporífera en general. Mejor baj- digooo, alquiladla.

Le doy dos ovejas:
 
 

Rastro Oculto (Untraceable, Gregory Hoblit)

Como un telefilme de Antena3, de esos que echan los domingos después de comer. Entretiene, pero si no me hubiera salido gratis no sería tan benévola.

Le doy un paraguas:  

 

 Rogue, El territorio de la bestia (Greg Mclean)

Va de un cocodrilo gigante.

Pues eso.

Aunque era de terror, me reí mucho; le doy una oveja:  (aprovecho para recomendaros la anterior película de este director: Wolf Creek. Buenísima)

 

 

Aachi & Ssipak (Joe Bum-Jin)

DE LO MEJOR DEL FESTIVAL, y de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Animación coreana que recuerda un poco a Dead Leaves, pero algo más coherente. Técnicamente, asombrosa; guiños cinéfagos por doquier y una banda sonora que sigo buscando en Internet.

Le doy 5 ovejas y un gatín:

 

 

Like a dragon (Takashi Miike)

Me quedé a verla porque en la calle hacía frío… Adaptación de un videojuego. Miike me aburre bastante, pero en ésta consiguió cautivarme a ratos. No está mal para una tarde de pizza y amigos en casita.

Le doy una isla desierta:

 

 

À l’interieur (Julien Maury & Alexandre Bustillo)

El póster es muy bonito, sí. La película… bueno, digamos que el tagline original (en francés) con el que se estrena es ábreme la puerta, que yo te abro el vientre.

Es eso, una peli gore con clase, pero gore. Comienza muy, muy bien, crea un ambiente aterrador, pero en seguida se les va la pinza y empiezan las incoherencias. Yo no la disfruté por dos motivos: el público del festival (un gran número de imbéciles que acallaban su tensión con risitas) y mi incapacidad para relacionar el concepto carne con el concepto látex. Me daba igual ver unas tijeras clavándose en un ombligo; lo paso mal si me lo imagino yo sola, pero no si me lo enseñan. Así que la cosa perdía bastante la gracia. Le doy una pizza .

   

La niebla (The mist, Frank Darabont)

Película de clausura del festival, y BUE-NÍ-SI-MA. Me tuvo enganchada de principio a fin, y eso que ya era medianoche y yo llevaba metida en la sala desde las 4 de la tarde viendo peli tras peli, y que tenía al lado a Matías, que no compartía mi opinión (pero le quiero de todas formas). Tiene un final maravilloso, arriesgado; aún no me puedo creer que rodaran eso.

Recomendadísima, id a verla al cine. Le doy las correspondientes 4 ovejas y un reloj:


Y con eso acabó el festival, pero no las tacadas de cine a lo bulímica. Anoche mismo improvisé junto al señor Migle una maratón de cine de terror internacional en la que vimos 3 películas seguidas y aderezadas con Pizza Hut y gominolos, como dos buenos gordos.

Las películas fueron:

 Shutter, una tailandesa que al principio parece una película de fantasmas muy convencional y termina siendo mucho mejor de lo que prometía, con toques originales sumamente interesantes.

 Ils (Ellos), una francesa a la que le pasa lo contrario: comienza muy bien y se resuelve bastante mal, pero entretiene y pega sustos, y tal.

 The descent, una inglesa que comienza bien, sigue aún mejor y culmina con un finalazo. Vaya películón, y vaya tensión te mete en el cuerpo. Mecagüenlaputa, me he puesto a recordarla ahora (las 2:15 de la mañana), y ya no salgo de mi habitación ni aunque me muera de sed. Como esté por ahí mi gata con las pupilas reflectantes me muero del susto…

 

 
Por lo demás, esta semana quedé con Nuno (ex-compañero del curso de Ilustración, e interlocutor favorito para temas como cine de época, biografías de personajes históricos dieciochescos, dirección de arte, dibujo y animación), hice cookies americanas (que me salieron buenísimas, adjunto foto) para combatir la morriña neoyorquina y dibujé la entrega del cómic de Superlocrio para el mes de abril.
 

Mis galletazas  ^^

 
Creo que ya os he aburrido bastante por hoy… Sólo por curiosidad: ¿alguien ha leído hasta aquí?
 
Azabache, el 30 nos veremos las caras (y las cookies)
 
 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mucho cine, poco money

  1. Starscream dijo:

    Anda, la de shutter me la pusieron en el Buzz hace poco y estuve un rato viéndola, no estaba mal, pero era una copia de copia de copia de terror japonés.
     
    The Descent sí que mola, vaya tramo final más salvaje y molón, jeje. Me acuerdo que esa la vimos de coña, estábamos por la calle Pablo, Pedro y yo y una tía: "hola, quereis entradas para un preestreno que van a poner en media hora en el Capitol?" "Venga va…"

  2. Guillermo dijo:

    Sólo decir que menudo colgao el depredaor (por llamarlo de una forma no insusltante).
     
    Respecto a las 15 piniculas consecutivas solo puedo decir una cosa, yo no podria agunatar tamaño sentada sin acabar como en la de rambo 2 (creo que era) con lo de "no me siento las piernas", porque joder…
     
    Bueno, cuestiones aparte, a la tanda de terror haberle añadio Darkness (no es gran cosa, pero la verdad da bastante mal rollete), por ponerse en plan gore, Posesión Infernal (clasicazo entre los clasicazos) y, también, La Noche de los Muertos Vivientes (otra mítica, aunque me resulta bastante graciosa pa hoy día)

  3. Azabache dijo:

    Buenisimo predator!!  y blog leido hasta abajo, no se como lo haces pero no me aburro jamas de leer semejantes parrafadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s