212 smell… :)

 
Una vez terminada la VI Muestra de Cine Fantástico organizada por el canal SciFi, he aquí mis breves críticas:
 
 
 
Watchmen
 
Abriendo el festival estuvo la esperada Watchmen. Servidora, friki mediocre, se había leído el cómic pocos días antes, lo cual sé que me hace merecedora de todo vuestro desprecio. Que os peten, lo gocé igualmente.
… y como buena infiel que soy de la religión watchmenista, la adaptación me gustó mucho, salvo por el detalle de que cambiaran el final. Que sí, que será más coherente y tal, pero qué queréis, para mí sin el calamar-vagina pierde mucho.
 
Le doy tres ovejas   
 
 
 
 
 
 
Eden Lake
 
(Para mí esta fue la película de los curros… hasta 3 veces me sacaron de la sala por llamadas prometedoras al móvil, esperemos que alguna llegue a algo).
 
Una pareja que ve interrumpido su fin de semana romántico junto al lago por unos pequeños hooligans. Lo mejor de la película es escuchar el acentazo de los críos; british-lerdo, de ése que al hablarlo parece que se escupen restos de óxido de tubería de fábrica. Tiene un gran momento que a mí me recordó a The Descent (nunca dejéis que una mujer se ensucie el pelo), pero no llega a nada, y la suerte de la rubia, sus pechos bamboleantes y sus Converse dejaron de importarme en el momento en que se sacó una cosa puntiaguda del pie por el lado más ancho.
 
Le doy dos ovejas:   
 
 
 
 
Martyrs
 
Había oído hablar de esta película hace tiempo en el telediario de Antena 3, entre noticias de perritos bombero, bodas submarinas, concursos de Planchado Extremo y la tortilla de patatas más grande del mundo. Recuerdo que decían que era increíblemente dura, que se apostaban ambulancias a la puerta de los cines, etc. La misma milonga nos vendieron poco antes de proyectarla, y todo para que al final desatase risotadas en el público.
Tras un comienzo inmejorable (una china entra en una casa pegando escopetazos y se carga a toda una familia rubia con la que ya comenzábamos a empatizar), la cosa degenera hasta tal punto que bien podría titularse Charlie y la Fábrica de Niñas Medeiros. Media hora de metraje se invierte en ver cómo dan de hostias (CON HACHE, coñoyá) a una chica. Le doy una pizza 
 
 
 
 
 
 
The Chaser
 
Un ex policía reconvertido en chuloputas busca a la enésima chica que le desaparece. Pronto descubre que todas visitaron por última vez al mismo cliente.
Buena película, de las mejores del festival, y con un final 100% coreano; me encanta cómo les da siempre completamente igual la tranquilidad del público.
Le doy cuatro ovejas 
 
 
 
 
20th Century Boys
 
Adeptación al cine de uno de los mangas (¿o el plural es manga?) que más me han enganchado nunca (y que más me han decepcionado con el final, pero ésa es otra historia). Podía haber sido peor, sí, pero también mejor… se hace bastante pesada. Aunque quizás contribuyese a ello la proyección Palafox Certified, con los subtítulos desapareciendo a mitad de la película y el formato original de 16:9 convertido en 4:3 porque sí.
Excelente casting, son clavaditos a los dibujos.
Le doy unas monedas porque es una chica pobresita por favor siñor 
 
 
 
 
 
The Midnight Meat Train
(El Vagón de la Muerte… gran traducción, sí)
 
Una de las joyas del festival. Un fotógrafo (que sale con una chica llamada Maya, dato importante) obsesionado con captar la brutalidad descubre a un inquietante trabajador de una planta procesadora de carne que toma cada noche el metro de madrugada.
No consigue dar miedo, pero sí inquietar mucho, y a mí se me hizo hasta corta. Le doy cuatro ovejas y un hombre enculando a un caracol:
 
 
 
 
 
 
Déjame Entrar
 
Oskar, un niño de 12 años acosado en el colegio conoce a Eli, una niña misteriosa con la que traba una intensa amistad antes de descubrir que se trata de un vampiro.
Pese a la sinopsis, que me hubiera echado para atrás de no ser por las recomendaciones (estoy hasta el hojaldre de los vampiros) para mí esta película fue la guinda. Simplemente maravillosa, imprescindible, y con un final… qué final, de esos que a mí me cautivan por siempre jamás.
Le doy cinco ovejas:  
 
 
 
 
 
Kit Kat White
 
Daban uno o más al salir de cada película, así que os podéis hacer a la idea de todos los que se acumularon en mi nevera y de lo mucho que he llegado a aborrecerlos (cuando hay 10 minutos entre pase y pase, el hambre aprieta y tu bolso está a rebosar de estas mierdas, no tienes muchas opciones). Sigo opinando que el chocolate blanco es una aberración, pero de todas maneras ha sido mejor que el dulce de leche del año pasado…
 
 
 
El domingo quería haber ido a los pases de Inju, Vinyan y Underworld 3 (sin haber visto las dos anteriores, viva yo), pero tuve que abstenerme porque comenzaron los síntomas de la bronquitis que a fecha de hoy me mantiene postrada en la cama, desde donde escribo esto.
 
Aún así me atrevo a hacer una valoración general del festival: ha sido notablemente más flojo que el del año pasado. Los entendidos decían que la programación era un copiaypega de Sitges. Yo sólo sé que habiendo traído Dead Snow (¡¡¡zombies nazis!!! ¿se le puede pedir algo más a la vida?) hubieran ganado 15.000 megachulis.
 
Y dejo de escribir porque me mareo. ¿Me quedaré sin viaje a Londres por mi salud di merda? Pronto lo sabremos.
 
P.D.: Quizás no dentro de mucho tengáis que escribir un www delante para leerme  ^^ 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a 212 smell… :)

  1. Carlos dijo:

    Maldita cefalopodofílica…a mí me gusta más el final Manhattan. Como tú dices, es más coherente. Y me gustan más los pulpos, aunque la perfección hidrodinámica del calamar es increíble. A ver si te mando algú esquema de zoología…Por cierto que vaya secesión que ha creado la peli: unos que la hostia y otros que una mierda (yo soy de los prmeros, Snyder se lo ha currado a pesar de las zancadillas de la Warner). Yo tengo pensado ir el viernes a ver Underworld 3. Es vergonzoso, pero me gusta tanto esta saga (y más con Rhona Mitra espada en mano y ceñida en cuero…) que hasta pagaré entrada y todo (pero a 4\’90€, que tengo cupón) el día del estreno (pero por la mañana, para poder sentarme donde me salga de mis sacrosantas gónadas)Cuida esos pulmones que aunque vengan a pares mejor cuidar los dos. Por si quieres un consuelo de tontos, a mí me baila la tensión cada vez que hago ejercicio (he vuelto del gimnasio medio muerto). Será por la @%¡!!# medicación, estoy harto. Debo de tener el hígado y los riñones hechos polvo…en fin, vamos que nos matamos

  2. Guillermo dijo:

    ¡WATCHMEN COJONUTEN!. Sobre el Kit-Kat blanco, sólo digo una cosa, que no lo vea El Bananero, se traería una coña bestial…

  3. Azabache dijo:

    No queriendo ofender… n he leido Watchmen y la peli… no me gusto en esceso, a lo mejor se disfruta mas una vez leido el comic, pero asi como tu estas hasta las narices de los vampiros, yo lo estoy de los supers con mayas, o en el caso del Dr. Manhattan… el rabo colgandeiro…

  4. Carlos dijo:

    La peli está demasiado enfocada a los que hayan leído el cómic, normal que te haya dejado frío. Por cierto que anda que no tienes razón, se pasaron tres pueblos con el pito de Manhattan. Vale que sea como un dios, pero…joder, incomoda

  5. Azabache dijo:

    No necesito leer el comic para reconocer que el guion es superficial y que pretende contar muchas cosas y se queda a medias con todo, lo que pasa por mi mente es, ya? pasa esto y ya? no hay mas?La historia se queda muy colgando, aveces carece de sentido y en otros momentos va por otros derroteros, a veces hay cosas sin sentido que ni deberian estar, por que no aportan nada a la historia, los personajes, me encanta Rosach pero el resto, planos, totalmente planos… evidentemente manhattan demuestra sus aptitudes fisicas, pero personalidad… hasta el musgo tiene mas

  6. Carlos dijo:

    Cómo mola, esta peli o te gusta o la odias, no hay término medio

  7. Guillermo dijo:

    Yo opino lo que mi hermano (sin influencia ni coacción por su parte): Una vez ves la película, habiendo leído previamente el cómic, consideras que todas esas cosas que te parece que sobran a tu criterio, al mío no. Es muy fiel al cómic, con pequeños cambios que, sin duda, son para mejor. Mi consejo: léetelo y vuélvete a ver la película. Si después de eso sigue sin gustarte, ahí no entro…

  8. Carlos dijo:

    Joder Aza, te pasas de pedante. El guión es el único que no ha desagradado a Alan Moore, es totalmente fiel a la historia. Obviamente hay que recortar; pero en muchos casos la tijera la ha metido la Warner, Zack Snyder tenía 3 horas y media de metraje montado. Aún así, lo de quitar a los Minutemen da un poco igual, lo único relevante de ellos es cuando Comediante intenta violar a Espectro de Seda I y Justicia Enmascarada le da la del pulpo. Los flashbacks de Espectro de Seda II son lo suficientemente explícitos como para que la peña sume dos y dos. La Crónica de la Fragata Negra no aporta nada a la historia, lo mismo que la pareja de bolleras, la relación matrimonial del psiquiatra de Rorschach o las cutremotos que guarda Búho Nocturno en su nave. El discurso que se pega Ozymandias contando su vida es muy interesante pero en la peli habría sido un coñazo.Eso sí, hay dos recortes imperdonables: Manhattan cuenta su historia a medias (por cierto, claro que no tiene personalidad: el personaje en sí es incapaz de tenerla) y el viejo Búho Nocturno casi no sale y además no lo matan.Las cosas sin sentido es por una gran cagada de Snyder: se cree que todo el que vea la peli lo hará con el cómic leído, con lo que hay cosas que efectivamente no encaja ni a martillazos.Hay pequeños detalles fabulosos (la vitrina con juguetes en el despacho de Ozymandias, la pistola del Comediante sobre un número de la Hustler…).La peli no podría estar mejor adaptada; y cuando salga el DVD con tdo el metraje va a ser la hostia en bote. E incluirá como extra las Crónicas de la Fragata Negra.Personajes planos…tienen exactamente los mismos conflictos y frustraciones que en la novela gráfica, punto por punto

  9. Maya dijo:

    Azabache no es el primer amigo con quien hablo a quien no le ha gustado la película, y lo respeto; de hecho no voy a meterme en vuestra discusión, tan sólo quería decir que me dan ganas de dar un abrazo a mi primo Carlos tras ese (extenso) comentario :D¡Besos y mocos desde la cama para todos!

  10. Carlos dijo:

    No sé, es lo que me pareció la peli. De todas formas, lo dicho. Esta peli o la amas o la odias, no hay punto medio. Lo único totalmente cierto es que Alan Moore, para variar, estará ladrando entre barbas al mismo tiempo que se lleva tajada de taquilla y merchandishing. Seguro que en el sótano se ha hecho una piscina de billetes en plan Tío Gilito. La verdad es que me cae bastante mal, yo creo que el que quiera peces que se moje el culo. Es decir, que no venda los derechos, que los venda con potestad sobre el guión o que codirija, como Frank Miller.Por cierto que James Cameron también tiene lo suyo: lleva DIEZ años para hacer la mierda esa de Avatar y por el camino ha abandonado la saga Terminator, que se ha hundido más que el Titanic. La que van a estrenar tendría que ser la tercera y no la cuarta. Material hay (la epopeya de Kyle Reese para llegar hasta el teletransportador, la victoria final de John Connor contra Skynet…) y además el bueno de Chuarchernager podría haber sido el Terminator, ahora van a poner a un pavo que quedará como el culo. Lo único salvable sera Christian Bale, que da el tipo (acojona la pinta de mala bestia que tiene).Lo olvidé, hay otros dos defectos de Watchmen que no he mencionado: Ozymandias tiene tal cara de gayer que da cosa y que además no se parece al personaje del cómic (muy raro teniendo en cuenta lo que han cuidado el parecido de los actores); y al Doctor Manhattan le han puesto un…conducto urogenital como una olla. Y eso incomoda mazo…Besos y toneladas de kleenex (o una escupidera, lo que más te mole).

  11. Maya dijo:

    Te veo obsesionadillo con el manubrio del Dr. Manhattan, creo que es la cuarta o quinta vez que leo tu opinión al respecto xD

  12. Carlos dijo:

    ¡¡¡JAJAJAJAJAJAAA!!! Tienes razón, pero es que a mí la desnudez masculina me incomoda mucho. Lo que mola un huevo de este tío son los rayitos que se le escapan por los dedos cuando acaricia a Espectro de Seda II, esa especie de corrientes de energía fluctuando bajo la piel y el halo de luz; resulta aún más creíble y da más sensación de poder.

  13. Azabache dijo:

    Sinceramente pido perdon por lo pedante que haya podido parecer, pero lamentablemente opino que una pelicula que es otro lenguaje no debe calcar un comic sino hacer una version, es decir, no quiero un 300 2, para eso… leo el comic. Es como coger la multiversionada tainted love (incluso considero version la de "Falso Amor") y hacer todas las canciones identicas, no hay arte en eso, solo es un calco en un lenguaje diferente, y considero como amante de ambos idiomas que deberian hacer cine en el cine y comic en el comic y no del reves

  14. Carlos dijo:

    Entiendo lo que quieres decir, pero también hay que pensar que las grandes historias merecen ser conntadas de todas las formas posibles (pero bien contadas, si no ya la hemos cagao). En el caso de Watchmen, creo que el calco es la mejor forma de contar la historia. Algo tan visual como un cómic debe de ser trasladado a la pantalla casi usando las viñetas de storyboard. Respecto a guión y demás, obviamente la labor creativa no es tan compleja, pero piensa en todo lo demás: vestuario, actores, decorados, acción…hace falta comerse mucho el tarro para acertar.Por cierto, eso que has comentado de 300 2…van a hacer una secuela de 300. Espero que por lo menos sea la Batalla de la Platea, porque mandahuevos. Como mucho, deberían haberla puesto al final de 300, o como cortometraje extra en el DVD.

  15. Óscar dijo:

    Plataforma por la Creación de una Comisión Evaluadora del Grado Potencial de Interactuación Público-Fílmica pide su firma para la legitimación oficial de una nueva calificación de las películas según el tipo de actuaciones recomendadas para su audiencia. No permita que una risa inoportuna le chafe el grito del asesino, que una ingeniosidad a voces le derruya horas de miedo, que un baile incontenido le oculte la coreografía de Jet Li.¿Aplausos cuando el pie de la chica de "Eden Lake" hace de orco salvaje? Vive Dios, ¡sí, por ley!¿Susurros cuando el fotógrafo de "El tranvía de los terrores canívales" pone contra la mesa a su novia? Vive Sonic, ¡aguántate, por Kafka! No lo dude. Colabore en la construcción de un mundo más bello para todos.Firme ya.

  16. Guillermo dijo:

    Habiéndome leído el cómic por segunda vez, estoy de acuerdo con lo que dice Maya del final: Es más coeherente con el Dr. Rabilargo, pero no aclara lo que dice El Comediante de "Todo es una borma", me quedo con el cómic, se entiende a qué se refiere.

  17. BB dijo:

    Madre mia lo que he tenido que leer jejejej que extenso esta entrada jejeje, mi opinión, la pelicula no me acabo de gustar mucho pero tiene sus momentillos, con respecto a la de Martyrs, estoy a punto de ponerme a verla asique ya os contaré mis impresiones, por otra parte las demás tendré que irlas buscando, quiero hacer ciclo de cine yaaaaaaaaa que hace mucho que no lo hago, eso si, para los más puritanos del cine serie B y despúes de deslumbrarme con KARATE A MUERTE EN TORREMOLINOS os recomiendo ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER, aunque para poder tragar esta película haga falta además de ganas algunos tentenpies jejejejeejejeje……..cuando la veais los que querais matarme por intoxicaros los globos oculares podeis hacerlo jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s